La carrera de Clint Eastwood comprende, de acuerdo con el sitio especializado IMDb, 73 películas en las que aparece como actor y 46 producciones dirigidas (una próxima a estrenarse).
Con esos números y una trayectoria de casi 70 años en el cine, ¿cómo elegir sólo tres títulos para hablar de él?
Se trata de una tarea casi imposible, así que para no entrar en polémicas sobre cuál es mejor, esta vez, como pretexto por su cumpleaños 94 (este viernes 31 de mayo), elegimos las cintas que llevaron a Eastwood al Oscar.
“Los imperdonables” (1992)
Dónde verla: Max y Prime Video, con suscripción. Claro Video, en renta.
Dirigida, producida y protagonizada por Clint, esta cinta fue reconocida con cuatro premios de la Academia, incluyendo Película y Director (para Eastwood). La historia, realizada dentro del género western, sigue a un pistolero retirado llamado Bill Munny (Eastwood), quien acepta un último trabajo para el que necesitará la ayuda de un viejo amigo llamado Ned (Morgan Freeman).
“Golpes del destino” (2004)
Dónde verla: Max
Ganadora del Oscar a Película (para Eastwood, Albert S. Ruddy y Tom Rosenberg), Director (Eastwood), Actor de reparto (Morgan Freeman) y Actriz (Hilary Swank), sigue la historia de una mujer (Swank) y su camino para convertirse en una boxeadora profesional con ayuda de su entrenador (Eastwood).
“Francotirador” (2014)
Dónde verla: Claro Video, Max y Prime Video, con suscripción.
Este filme compitió en la entrega del Oscar de aquel año en categorías como Película (por la que estaba nominado Clint Eastwood), donde perdió ante nada menos que el mexicano Alejandro González Iñárritu y su cinta “Birdman”. Sin embargo, la película sí se llevó el premio en Edición de sonido y candidaturas en categorías como Actor (Bradley Cooper).
La trama se basa en la autobiografía de Chris Kyle, conocido por batir el récord de más muertes de un francotirador del ejército estadounidense y quien estuvo en la guerra de Irak.