Más Información
Aunque Ashley y Hanna, integrantes del dueto Ha*Ash, residen en Nashville, EU, no olvidan sus raíces mexicanas, por lo que siempre han buscado estar cerca a través de su música y conciertos en vivo.
Las nacidas en Estados Unidos, pero nacionalizadas mexicanas, aseguran que su compromiso con México ha crecido, más ahora que tendrá a su primera presidenta, cuando el próximo 1 de octubre asuma el cargo la política y científica Claudia Sheinbaum.
“Que una mujer llegue a donde quiera llegar es muy importante, que haya mujeres, en cualquier puesto”, asegura Hanna en entrevista con EL UNIVERSAL.
“Cada vez hay más mujeres músicas, en la política, astronautas. Que haya mujeres policías, de todo. Cada vez las mujeres están tomando un rol más importante en la sociedad y eso nos llena de alegría y de orgullo. Que haya una mujer en el poder nos dice que se puede lograr lo que sea, y si la gente puede ver también una bandera en nosotras para que ese cambio siga sucediendo, mucho mejor”, añade.
En el entretenimiento, asegura Ashley, también ha habido cambios, ellas son la prueba: un dueto femenino que cuenta actualmente con 8.1 millones de escuchas mensuales en Spotify. Pero, apunta su hermana Hanna, todavía puede seguir mejorando para las próximas generaciones.
“En todos los puestos hay mujeres tomando las riendas y cumpliendo sus sueños; vamos por muy buen camino. Como todo se va a ir ajustando y ojalá cada vez se hable menos del género, si hoy se habla es porque existe aún desigualdad. Ojalá lleguemos a un punto en el que esto sea lo más normal”.
Una forma que ven como dueto de seguir mejorando las condiciones es a través de su música, donde buscan seguir expresándose libremente, y mostrándose tal cual son como en su nueva canción “El cielo te mandó para mí”.
Y para estar más cerca de sus fans, además de iniciar gira por EU y Canadá a partir de septiembre, visitarán la Ciudad de México el 22 y 23 de noviembre, mes en el cual planean lanzar también su nuevo disco.