En 2014, Facundo y Mariana Echeverría iban a bordo del crucero que trasladaba a cientos de aficionados mexicanos, durante el mundial de Brasil, en el cual un hombre perdió la vida, luego de lanzarse al mar, a una altura de 44 metros.
Mientras se celebraban los partidos de Brasil 2014, sucedió una tragedia en el barco que muchas figuras del medio viajaban, pues en él eran transportadas a las sedes donde se llevaban a cabo los partidos de la selección mexicana.
Facundo fue uno de ellos y, a través de las cápsulas que grababa para Televisa, documentó los acontecimientos.
Lee también: Facundo es el nuevo integrante de "Miembros al aire"
Durante el viaje, de Fortaleza rumbo a Puerto Recife, uno de los pasajeros se tiró de una de las barandillas del decimoquinto piso, luego de asegurar a las personas que lo rodeaban que se lanzaría fuera del barco; esto ocurrió mientras transmitían el juego de España contra Chile.
Se trató de Jorge Alberto López Amores, de 25 años, hijo del político chiapaneco Raciel López Salazar, quien -de acuerdo con testigos- se encontraba en estado de ebriedad a la hora de lanzarse.
"Agarró su celular, se lo dio a la novia de un vato, fierro... se fue y, desde hacía rato, estaba diciendo ´me voy a tirar, me voy a tirar´", dijo un joven.
Otro de los testigos expresó:
"Estábamos en el camastro, viendo el juego y este cabr*n se agarra del barandal y salta, entonces todo mundo nos paramos de ´¡hombre al agua´! y que la chingad*..., volteamos y ya no salió el wey".
"Se aventó, estaba pedísimo y se aventó", dijo otro de los pasajeros.
Lee también: Facundo da detalles de la lesión que sufrió y que lo llevó hasta el quirófano: "se me advirtió y me valió madre"
Cuando las autoridades del crucero estuvieron al tanto de lo ocurrido, echaron a andar los protocolos de seguridad, por lo que detuvieron la marcha del barco y comenzaron con las búsquedas de López Amores, que tuvieron una duración de alrededor de cuatro horas.
"Confirmaron que la persona decidió saltar por propia voluntad, desde el puente 15 popa, se encontraba en estado de ebriedad", expresó el capitán del barco.
Para cerciorarse de quién se había tratado, el crucero llevó a cabo una minuciosa búsqueda por la que cada una y uno de los pasajeros tuvieron que pasar lista.
Y, si bien, Mariana Echeverría nunca ha querido hablar públicamente de lo acontecido, hay una fotografía en la que Jorge Alberto posó junto con ella, del mismo modo que se retrató con Facundo, lo que demostraría que el joven viajaba junto a los conductores, pero no es una prueba suficiente para comprobar que era amigo de los famosos, como se ha llegado a decir.
Aparentemente, en esa época Echeverría publicó un tuit donde expresaba que no hablaría de los hechos, debido a que así se lo habían pedido las autoridades, pues hay quienes sugieren que la conductora estaba entre las personas que presenciaron el momento en que López Amores se tiró.
Sin embargo, ya no hay pruebas de que ese tuit proviniera de la cuenta verificada de Mariana, ya que no está en su perfil y sólo existen capturas de pantalla del supuesto comentario.
Lee también: ¿La irreverencia de Facundo ya está fuera de lugar?
En ese momento, también se dijo que Facundo había animado al joven a lanzarse, rumor que el conductor desacreditó por completo.
"¿Yo soy la mala influencia?, yo igual puedo hacer cosas rifadas, pero cuando la rifadez es ya mortal creo que hay que pensarlo veces. De hecho, si el wey me hubiera dicho que ´me voy a aventar´, le hubiera dicho ´no seas idiota, te vas a matar´, eran 50 metros, wey, era imposible... como caigas, te vas a matar, nunca incitaría a alguien para que se aviente", precisó.
melc