Hace una semana que se estrenó la bioserie no autorizada de “El último rey. El hijo del pueblo” , basada en el libro de , en medio de una fuerte polémica, ya que la familia recurrió a acciones legales para impedir la transmisión de dicha serie que, dicen, es “ilegal”, por no contar con los permisos necesarios.

La misma Olga Wornat ha externado su inconformidad respecto a las medidas de la familia, pues como ella misma dijo en entrevista con : “Que se publique todo, que salgan muchas series, películas, documentales y que la gente decida qué le gusta y qué no”.

Sin embargo, considera que hay muchos intereses detrás de lo que se alcanza a ver.

Lee también: 

“Yo no sé si esto que dice Cuquita en realidad lo dice Gerardo ; pienso, creo yo, conociendo a Gerardo”, agregó.

“No quiero hablar mal de ella, pero creo que detrás están otros intereses”.

Olga, en lo personal, no sufrió amenazas cuando lanzó su libro, pero sí mensajes enviados por Gerardo, el hijo de en medio de los Fernández.

“No, amenazas en mi contra no, por ahí mensajitos que venían de parte de Gerardo, a través de otras personas, no ahora, cuando salió el libro, unos mensajes subliminales de que te dicen ‘Gerardo le dijo a un amigo que’, esas cosas que en realidad es Gerardo el que dijo (que le dijeran) 'que te va a demandar', y yo lo que digo es que me demande, pero que aparezca, que dé la cara”.

En cuanto a esa posibilidad, la periodista se dijo tranquila, lista para defender su trabajo, como lo ha hecho en otras ocasiones, pero también con mucha información que recopiló durante su investigación, especialmente sobre Gerardo.

“Yo tengo información de él (de Gerardo), y hay mucha que quedó fuera, entonces que aparezca, que dé la cara y que demande, que se ponga los pantalones y no se esconda detrás de su mamá, porque eso es muy feo, desagradable, triste, yo no haría eso con mi madre”.

Lamentó que, salvo Alejandra, nadie más leyera el libro.

“Lo que pasa es que Alejandra siempre estuvo muy al margen de las batallas campales entre los hermanos, ella hizo su vida, era muy apegada a su padre y a su mamá, y nunca fue motivo de escándalo. Yo eso lo respeté, muy educada, sencilla, y lo que sé es que leyó el libro y que para ella no fue un escándalo; yo toco muy poco sobre ella”.

Lee también: 

En su biografía no autorizada del Charro de Huentitán, Olga Wornat habla del papel de Gerardo como una persona compleja, difícil, quien además habría tenido conflicto con Alejandro por ocultarle parte de sus ganancias, y lo define como “ambicioso, inescrupuloso y obsesivo por la acumulación de efectivo, los poquísimos que lo frecuentan revelan que practica charrería, cría caballos de raza, colecciona autos de alta gama, tequilas con serpientes en su interior y sofisticadas, inmensas y misteriosas cajas de seguridad, que presume entre amigos, amantes y parientes” (página 226).

También habla de los nexos de Gerardo con personajes del mundo del narcotráfico, como Ignacio Coronel, quien le gustaba ir a comer en el restaurante de los Tres potrillos y compraba caballos directamente a Gerardo.

La bioserie basada en este libro es una producción de TelevisaUnivision, liderada por Juan Osorio, que tiene como protagonistas a Pablo Montero e Iliana Fox.

melc