
A pesar de que la actriz Lucy Buj, se retiró de la actuación desde hace varias décadas, muchos la reconocen como "la niña güerita de las trencitas", aquella Rosa Isela Sánchez que fue despiadada con Silvia Pinal en la película "María Isabel" de 1968.
Siendo una tierna niña conquistó con sus ojos claros y sus trencitas rubias en siete películas, una de las más recordadas "Primera comunión" y “Aventuras de Juliancito”, junto a Juliancito Bravo.
Su desaparición fue repentina e inexplicable en aquel momento, pues Lucy había tenido una racha de éxitos que comenzó cuando tenía dos años y hasta los 11, lapso en el que filmó una película cada año.
Fue en el canal de YouTube "Historias, mitos y tragedias del cine mexicano", donde entrevistaron a la actriz que mantiene su tierno aspecto que fascinó hace años, esa peculiar mirada y cabellera que fueron un sello en su momento.
Leer también Hallan sin vida a Michael Madsen, estrella de "Kill Bill", tenía 67 años
Lucy recuerda que para ella, ser actriz infantil fue un juego, algo divertido, como cuando al filmar "María Isabel", en casa de Silvia Pinal, jugaba en la alberca con Viridiana, hija de la diva, entre escena y escena.
Lucy nació en el centro de Coyoacán, su prima era la actriz Patricia Morán fallecida en 2022; Buj contó con la asesoría de Evangelina Elizondo, quien fue su manager, también recuerda que Silvia Pinal la ayudó mucho y le dijo cómo actuar en "María Isabel", donde interpretó a una hija cruel que se avergonzaba que su madre, o sea Pinal, fuera una criada.
Recordó que le costó mucho decirle "criada" a Pinal, y aunque se lo tenía que decir estando enojada, lo hizo llorando, pues no podía contenerse en esa escena, dijo que le daba mucho sentimiento dirigirse con esa palabra a Silvia Pinal.
Aunque su madre siempre apoyó que actuara, su padre en un primer momento no lo hizo, pues pensaba que iba a terminar como las famosas "ficheras"; el cine de ficheras fue un género cinematográfico mexicano que surgió a mediados de los años 70 y se mantuvo hasta finales de los 80, caracterizado principalmente por combinar comedia erótica con desnudos femeninos y lenguaje en doble sentido (albures).
¿Por qué Lucy Buj dejó la actuación?
El episodio que hizo que Lucy Buj se despidiera de la actuación, fue cuando en una ocasión su mamá no pudo acompañarla a un casting, por lo que el director que la elogió, la citó en su casa en la noche para poder firmar el contrato, la joven actriz tenía escasos años, por lo que le dijo a ese director que no iría, y que cualquier cosa hablara con su madre.

Terminó sus estudios, actualmente es una intérprete traductora que una época vendió mercancía en el tianguis, donde varias personas la reconocieron como la niña güerita de las trencitas; es mamá de una niña y felizmente enamorada de un argentino.
Lee también Pedrito Fernández, el niño que conquistó a Chente, a México y a España
rad
Noticias según tus intereses
ViveUSA
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario
