Michelle Renaud relata que la razón principal por la que hace una década se puso implantes de seno fue porque era muy insegura sobre su silueta y porque sintió presión de la industria del entretenimiento por tener un “cuerpo perfecto”.
“Definitivamente creo que pudo más la televisión que mi seguridad y más cuando entré a trabajar a este medio y me di cuenta que todas las actrices tenían cuerpazo y estaban muy bien proporcionadas, al final me operé por la necesidad de pertenecer. Hoy soy una persona con más confianza y la respuesta no está en operarte”, expresa Renaud en entrevista con EL UNIVERSAL.
Ahora que no posee implantes mamarios, Renaud confiesa sentirse mejor de salud y asegura que hoy es una mujer más segura de lo que lo era en sus 20.
Esta confianza, aunada al trabajo que lleva realizando en televisión desde hace dos décadas, es la que la actriz asegura, hará que su trabajo no merme.
“Después de subir el video donde hablo de la operación muchas personas me han preguntado que si no me importa que no me vuelvan a dar trabajo en Televisa y yo siempre respondo que no, creo que si no me lo dan no tengo problema.
También lee: A Michelle Renaud no le importa si baja el trabajo por estar "plana"
“La actriz que yo más admiro es Natalie Portman y creo que está mas plana que yo. Ella no se ha quedado sin trabajo y si así fuera en mi caso, mi salud está antes que el trabajo”, indica.
La actriz de 31 años asegura que nunca se arrepentirá de su decisión y tampoco cree que de no haberse puesto implantes la primera vez, su carrera hubiese sido distinta.
“Considero que mi vida sería igual, no creo que por tener bubis haya conseguido un papel, es cierto que los productores te meten una presión, no sé si lo sigan haciendo, pero cuando yo entré sí lo hicieron, me decían que estaba gordita, lo de las bubis me ayudó a tener más confianza pero seguía teniendo inseguridades y cosas que tuve que seguir trabajando y madurando”.
Padecimiento
La protagonista de la telenovela "La reina soy yo" cuenta que decidió retirarse los implantes tras confirmar que padecía la enfermedad del implante mamario (Breast Implant Illness).
“Mi mamá tenía implantes y después cuando uno le explotó, de ahí le vino el cáncer que padeció y dije, ‘yo no me voy a arriesgar’. Me di cuenta que yo había dado un mensaje equivocado, que era que tener bubis era mejor y eso no es cierto”, enfatiza Michelle, quien recuerda que uno de los motivos que la llevaron a querer retirarse los implantes fue ver cómo se deterioraron.
También lee: Michelle Renaud se quita implantes de seno
Renaud espera que con su testimonio más personas hablen acerca de la enfermedad, que indica, muchas mujeres padecen y pocas veces saben que lo tienen, ya que algunos médicos niegan su existencia.
“Yo tengo la corroboración de mi médico sobre la enfermedad, él me dijo: ‘Michelle, sí existe esa enfermedad’. Obvio no se habla de ella por que los implantes es una de las operaciones estéticas que más dinero generan, creo que las mujeres no debemos someternos a operaciones sólo por querer agradar o pertenecer”, añade.
¿Qué es el Breast Implant Illness (BII)?
La disputa entre quienes dicen que el padecimiento es real y quienes aseguran que no, es larga, pero Breast Implant Illness es un término utilizado por mujeres que tienen implantes mamarios y que autoidentifican y describen una variedad de síntomas que incluyen, entre otros, fatiga, dolor en el pecho, pérdida de cabello, dolores de cabeza, escalofríos, fotosensibilidad, dolor crónico, erupción cutánea, olor corporal, ansiedad, niebla cerebral, alteración del sueño, depresión, problemas neurológicos y problemas hormonales, quienes sienten que son directamente conectados a su solución salina o silicona, implantes mamarios texturizados o lisos.
También lee: Karla Sofía presume sus implantes de senos