[Publicidad]
Todos los 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars , una jornada que rinde homenaje a la saga de George Lucas .
Pero, ¿por qué se festeja en esta fecha? La respuesta es curiosa y no tiene que ver con el aniversario del estreno el 25 de mayo de 1977 de "Una nueva esperanza", la primera cinta de la saga, sino que la razón es más bien política.

Foto: EMOL
Se dice que la celebración nació el 4 de mayo de 1979, día en que en el London Evening News apareció un mensaje publicitario, con el que el Partido Conservador británico felicitó a Margaret Thatcher por convertirse en Primera Ministra del Reino Unido.
"May the 4th be with you, Maggie. Congratulations" ("Que el cuatro te acompañe, Maggie. Felicitaciones"), decía el mensaje, una combinación de palabras que se escucha como el lema de Star Wars: "May the force be with you" ("Que la fuerza te acompañe").
Tiempo después, los fanáticos de la saga viralizaron la celebración en las redes sociales, de manera que los 4 de mayo de todos los años los hashtags #MayThe4thBeWithYou y #StarWarsDay son trending topic en Twitter.
[Publicidad]
rad
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Javier Aguirre se ilusiona con esta generación tras paso perfecto

Universal Deportes
Mateo Chávez se rinde ante Memo Ochoa: “Es un ídolo para nosotros”

Mundo
Terremotos en Venezuela dejan al menos 32 muertos; reportan más de 700 heridos

Universal Deportes
Mateo Chávez se sincera por su primer gol en Mundiales: “Esto es lo que quería vivir”


Minuto x Minuto
Atención aficionados: retiran bebidas y aplican ley seca en el Fan Fest de México vs Chequia

Noticias
Imágenes del fuerte sismo de magnitud 7 en Venezuela: reportan columnas de humo; ¿hay alerta de tsunami?

Deportes
Memo Ochoa y Dulce María: el intenso romance que terminó y que pocos recuerdan hoy

Noticias
Ley seca en México vs Chequia CDMX: multas, horarios, zonas donde aplica y si te pueden sancionar por beber en la calle






