
El sexto y antepenúltimo episodio de “Chespirito: sin querer queriendo” mostró varias cosas que movieron a los espectadores, siendo uno de ellos el cameo de María Antonieta de las Nieves como secretaria en la televisora donde trabaja Roberto Gómez Bolaños, pero en esa misma escena hubo otro personaje que para varios pasó desapercibido: “Lucía”.
Y es que la mujer no es otra más que la interpretación de Lucía Méndez, una de las estrellas dominantes de Televisa a fines de los 70s y década de los 80s, quien junto con Verónica Castro abarrotaba los principales horarios de la pantalla chica y el gusto del televidente.
Pues bien, en esa secuencia, “Lucía” llega apresurada a la oficina de Ernesto Figueras, dueño del canal, por lo que sería el émulo de Emilio Azcárraga Milmo, quien prácticamente consolidó a la Televisa que ahora se conoce.
La mujer llega y ni siquiera toca a la puerta e ingresa, para salir segundos después en tono más amable y hasta saluda a “Chespirito”, al tiempo que Figueras pide que no le pasen siquiera alguna llamada.
¿Pero de verdad Lucía Méndez tenía tanto poder en la compañía?. Bueno, más allá de lo exitoso de sus telenovelas como “Colorina” y “Viviana”, llegó a ser “pareja” del dueño de la televisora, del que se dice siempre cuidó a quien le rendía a la empresa.
Lee también: Enrique Segoviano, de dirigir "El Chanfle" de Chespirito a "odiar" la cinta; nunca más volvió a hacer cine

La propia actriz de “El extraño retorno de Diana Salazar” contó en su momento a Adela Micha, que sí hubo una relación con el empresario, aunque jamás de manera formal.
Azcárraga Milmo, por su lado, jamás confirmó noviazgos con actrices, sino que han sido estas, como en su momento Silvia Pinal, quienes lo han revelado tras la muerte de éste.
En dicha entrevista, Lucía aceptó que entre ambos hubo algunos “quereres”, pero jamás oficial.
“De alguna forma no era tan fácil, era el patrón, yo era muy jovencita, me daba miedo, era imponente”, indicó.
Lee también: María Antonieta de las Nieves presume foto con Graciela, la primera esposa de Chespirito y a quien "quiso muchísimo"
Otra carta fuerte que se menciona y nunca aparece en la serie es Juan Osorio, el ahora influyente productor de telenovelas como “Una familia con suerte”. En el anterior episodio, cuando “El Chavo del 8” se graba en una piscina, Gómez Bolaños es quien lo ve a distancia y lo reconoce.
En aquél momento (fines de los 70s), Osorio había hecho la serie “Donde termina el camino”, con el cantante español Raphael.
¿Quién interpretó a Lucía Méndez en la serie de Chespirito?
La actriz, originaria de Mendoza, Perú, se llama Hany Portocarrero, y confesó sentirse más que orgullosa por interpretar al personaje de la cantante y actriz, actualmente de 70 años.

“Como fan de Chespirito y de toda su obra, no tengo palabras para expresar lo que esto significa para mi”, escribió en su cuenta de Instagram.
"Indescriptible el honor que significa interpretar a la diva de México”, escribió Hany en un video donde se observa el proceso de caracterización.
Lee también: Las teorías conspirativas sobre la muerte de Chespirito
rad
Noticias según tus intereses
ViveUSA
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario
