
El comediante Andrés Bustamante , mejor conocido como “Ponchito”, y el caricaturista Trino ilustraron a través de una micro-fábula la recomendación de las autoridades de usar cubrebocas ante la propagación del coronavirus .
Antes de iniciar la fábula de “El perro y el ciclista” de este domingo, “Ponchito” menciona que las historias de Trino están a la altura de las del fabulista Esopo y recuerda los títulos de algunas.
“Como no recordar la del conejo ponedor, el sapo y la pedrada, la del piojo y la pulga se van a casar, la tortuga sin aguacate por favor, la de un buen ratón llevo esperándote y la de agáchate que ya nos vieron.
“Érase que se era un reino en donde un día les cayó la peste y salían a hacer ejercicio en sus bicicletas y nadie entendía por qué los perros les encanta ‘corretiar’ a las ‘biclas’”, describe el narrador.
Después el comediante señala que la moraleja de la fábula es mejor usar cubrebocas para cuidarse y cuidar a los demás, aunque aseguró que lo mejor es “quedarse en casa”.
afcl
Noticias según tus intereses
ViveUSA
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario
