El director de Argos Media Group, Epigmenio Ibarra , celebró que hoy existan alrededor de 50 productoras independientes en el país.
El productor recordó que cuando Argos comenzó en la industria del entretenimiento en la década de los 90 eran los únicos contra las dos televisoras del país.
“Antes éramos nosotros solitos”, dijo en el marco de la inauguración de las nuevas instalaciones de sus estudios Gabriel García Márquez, en el Estado de México.
“Te armabas una reunión de productores independientes y llegaba yo; ahora ya hay como 50 compañías productoras y es una gran noticia para México y para el área de servicios nuestra, antes éramos una productora, hoy tenemos cuatro y tres compañías de servicios”.
En el encuentro estuvieron presentes Alfredo del Mazo Maza, gobernador constitucional del Estado de México; Tatiana Clouthier Carrillo, secretaria de Economía del Gobierno de México, Francisco Ramos, VP de contenido en América Latina de Netflix, el director de diseño sonoro de Cinematic Media, Martín Hernández, y Karina Gidi, directora general de CasAzul, entre otros.
“Estoy agradecido, hace casi 30 años comenzamos el camino que nos trajo aquí”, señaló Ibarra.
Consideró además que, si bien la pandemia detuvo filmaciones, les ayudó a enfocarse en las nuevas instalaciones que presentaron entre las que están las salas Dolby Atmos, el teatro-foro Carlos Monsiváis y la escuela de actuación CasAzul Campus Vicente Leñero. En lo que va de este año han llegado a trabajar en sus instalaciones 41 empresas, dijo Ibarra.
“Somos finalmente industria, creamos empleos, traemos divisas, hacemos nuestro aporte a la economía nacional, cumplimos con nuestras obligaciones, ejercemos nuestra libertad sin contratistas, apostamos por este país que tanto amamos”, mencionó.
“Hemos sufrido como todas las industrias el embate feroz de la pandemia, pese a todo estamos de pie y luchando con empresas”.
La secretaria de Cultura Alejandra Frausto destacó el papel del sector público y privado en la industria del entretenimiento y respecto al crecimiento de producciones nacionales comentó que se vive la nueva época de oro del cine mexicano.