Pepe Magaña no pudo despedirse de su compañera Rosita Pelayo antes de que ella falleciera la tarde del 16 de diciembre a consecuencia de cáncer de colon.
El actor, quien compartió con Pelayo el éxito del programa de televisión “Cachún Cachún Ra Ra”, acudió a su funeral visiblemente triste a despedirse de su amiga luego de que no pudo hacerlo en vida a pesar de que estuvieron muy cerca.
“Hace ocho días fue a verme a mi pastorela”, recordó Magaña. “Le dediqué la función, le di unas palabras y le pedí al público que le dieran un aplauso muy bonito, fue la última obra a la que (ella) fue”, contó el actor.
Lee también Rosita Pelayo nunca dejó de sonreír y trabajar
Sin embargo por cuestiones del montaje, en el que el actor comparte con actores como Bárbara Torres y Pepe Suárez, Rosita tuvo que irse antes de que Magaña se bajara del escenario y él prometió visitarla después en el hospital.
“Yo hablé con Lupita (Sandoval) ayer, ella estaba en el hospital y yo en el teatro y le dije: ‘el domingo voy para allá’, pero pues… ya no”, dijo entre lágrimas Pepe.
En sus últimos años Rosita padeció distintas enfermedades además del cáncer, como artritis y osteoporosis, por lo que su compañero señaló que ahora está descansando en paz y aplaudió que siempre fue una mujer optimista y “echada para adelante”.
“Ella era un elemento impresionante, cómo bailaba, limpia para el baile, una actriz talentosa, una mujer simpática. La voy a extrañar mucho y me dio mucho gusto verla en el teatro, fue una gran amiga”.
Lee también Muere la actriz Rosita Pelayo a los 64 años tras luchar contra el cáncer de colon