Más Información
Pedro Infante es sinónimo del Cine de Oro en el país, ya que fue uno de sus máximos exponentes y dejó la cinematografía latinoamericana de la época en lo más alto del mundo. El actor que murió a los 37 años por un accidente aéreo, acumuló más de 60 películas con personajes muy distintos y eso dio cuenta de la versatilidad que tenía para interpretar distintas historias.
Leer más: El final de Sara García: La enterraron con su hija al ritmo de una canción de Pedro Infante
Para quienes no pudieron disfrutar a Pedro Infante en vida y en su época dorada, pueden hacerlo a través del extenso legado de películas que dejó para reproducir. Una de ellas contó con su protagonismo y con el de María Félix . La cinta fue una de las últimas que rodó “El Inmortal” y fue estrenada en 1956.
Leer más: E n el patio de una casa, así fue el fatídico avionazo de Pedro Infante en 1957
Tizoc
“El Rey de las rancheras” murió en 1957 pero la película “Tizoc: Amor indio” (también conocida como “El indio Tizoc” o simplemente “Tizoc”) se estrenó un año antes. La cinta pasó a ser la versión nacional de “Romeo y Julieta” y la historia sigue a un indígena de la sierra de Oaxaca que se dedica a vender pieles a un curtidor. Un día se encuentra en la Ciudad de México a un hacendado que tiene una arrogante y bella hija. María Eugenia y Tizoc se enamoran . El resto de la trama, mejor disfrutarla.
Un rincón cerca del cielo
Esta película de 1952 es otra de las imperdibles de Pedro Infante . La cinta dirigida por Rogelio A. González fue reconocida con un Premio Ariel para Silvia Pinal por “Mejor Coactuación Femenina” y dos nominaciones: una para “El Ídolo de Guamúchil” por “Mejor Actuación Masculina” y otra para Marga López en la categoría “Mejor Actuación Femenina”. La historia sigue a un matrimonio humilde que debe hacer frente a la adversidad para salvar a su hijo gravemente enfermo.
Nosotros los pobres
Unos años antes, en 1948, el sinaloense protagonizó esta película donde encarna a un humilde carpintero: Pepe "El Toro". Este trabajador vive con su sobrina Chachita (interpretada por Evita Muñoz), su madre paralítica y su novia Celia "La Chorreada" (a cargo de Blanca Estela Pavón). La familia es ayudada por los vecinos y amigos, pero el protagonista tendrá que luchar contra una incriminación en un asesinato.