Más Información
Yukio Mishima: 100 años de su nacimiento, entre el legado literario y la controversia de su suicidio
Marjane Satrapi declina la Legión de Honor en protesta por la postura de Francia ante la disidencia iraní
“El abuso recibido nos persigue al final de los tiempos”, reflexiona el escritor Ricardo Avilés, cuando habla de su nuevo filme, ahora en posproducción.
Si en “Mi maestra se comió a mi amigo” exploró el pavor de un niño pequeño en la escuela y en “Las vocales” lo que puede hacer una madre por sus hijos, ahora en “No voltees” gira hacia el terror.
El nuevo filme es dirigido por el realizador venezolano Alejandro Hidalgo, quien el año pasado llegó a México con “El exorcismo de Dios”, considerada una de las mejores del género en su momento.
Ahora en “No voltees”, protagonizada por Paulette Hernández (“Saw X”), Avilés contará una historia de fantasmas.
“Es sobre dos hermanos que tienen que regresar a la casa en que crecieron para cuidar a su mamá enferma y descubren que su papá, quien era un abusivo, sigue vivo a pesar de estar muerto”, cuenta.
“Se trata de una película de terror psicológico, en la que Paulette tiene momentos duros; tiene un personaje que sufrió mucho abuso en su infancia y lo vuelve a revivir a los 30, tiene regresiones lo cual es aterrador”, abunda.
El más reciente trabajo del entrevistado es la comedia “Todas menos tú”, que hasta el momento contabiliza más de medio millón de espectadores.
“Si la idea en Todas menos tú es que de pronto hay que soltar a la gente que amamos, aquí en No voltees es que el abuso nos persigue al final de los tiempos”, destaca.
“No voltees” se filmó en Uruguay a finales del año pasado, por ser una producción de la compañía charrúa Cimarrón con la empresa Tubi. En el elenco también participan los mexicanos Lucero Trejo ("Harina: El Teniente vs El Cancelador") y Alan Alarcón ("Madre de alquiler").
rad