[Publicidad]
“La humanidad afronta una tragedia pero, a pesar de la difícil situación, no se da por vencida; por eso se debe aprovechar la cuarentena para reflexionar y concientizar sobre las cosas que se hicieron mal y cómo mejorar”, es un pensamiento en el que concuerdan Paty Cantú y Chucho Báez.
“De lo malo siempre va a salir algo bueno y este tiempo debe servir para pensar en nosotros, tratar de encontrarnos, si es que no lo habíamos hecho, vivir el presente y evolucionar de alguna forma. Está difícil para muchas personas pero hay que ayudarnos”, dijo el músico Chucho Báez a EL UNIVERSAL.
Paty Cantú añade: “El coronavirus le recordó a la humanidad que todos somos iguales, no importa la nacionalidad, la clase social o las ideologías, así que es un momento para la unión y buscar la fortaleza entre todas las personas y olvidar los egos”.
Y resalta que el buen uso de las plataformas digitales y redes sociales pueden ayudar en este momento de crisis.
“No sólo hay que usarlas para tener más vistas o hacer una competencia de egos; las redes llegaron a ser una presión social para todos, desde niñas de 10 años, 15 o 20; el tema era: ‘mi amiguita tiene más likes que yo’, ‘es perfecta’, y todo el mundo generando esta presión. Se volvieron redes de desconexión y plataformas de egos y podemos a hacer que sean redes de conexión de nuevo y plataformas de música y arte para acompañar a la gente”, comentó.

“Desde hace como 10 años yo perseguía a Chucho porque siempre me ha encantado lo que hace Zoé, se me hace una revolución fina y creativa; Chucho tiene una energía especial y quería combinar mundos porque como que soy rebelde ante los tabúes de la industria, en donde se dice que el pop tiene su lado y no debe de cruzar a otros lugares”, comentó la cantautora.
[Publicidad]
Además de formar parte de la banda de rock mexicano Zoé, Báez también se ha destacado como productor musical y al escuchar el trabajo que ha hecho Cantú también le encantó la idea de hacer algo juntos.
“Le presenté unas opciones y le gustó mucho, fue una experiencia padrísima porque fuera de lo alternativo de Zoé a mí también me encanta el pop y más esa combinación que se le pueda dar para que sea algo único”, explicó el músico.
Al final, la esperanza y el trabajo harán que todos salgan adelante y se supere la pandemia causada por el Covid-19, aseguran ambos.
[Publicidad]
“Hay cosas más importantes ahora, como la salud es lo más importante, la reinvención de la vida, pero la música siempre es un legado cultural y refleja lo que sucede ahora”.
[Publicidad]
Más información


Noticias
Aumenta desesperación en Venezuela: número de muertos por sismos sube a 1,430

Negocios
¿Qué apellidos cobrarían primero? Así quedaría el calendario tentativo de la Pensión Bienestar

Showbiz
¿Qué actrices mexicanas han salido con futbolistas? La lista de romances que pocos recuerdan

Educación
¿Cuándo es el regreso a clases? Esta es la fecha estimada para el inicio del ciclo escolar 2026-2027










