, conductora del programa "Ventaneando", generó un intenso debate en redes sociales luego de expresar su opinión sobre , que se llevará a cabo el 1 de junio como parte de una reforma impulsada por el nuevo gobierno.

En su cuenta de X, la periodista compartió imágenes y mensajes con tono directo: “No votes en la farsa judicial. No seas cómplice de los pende…”, se lee en una foto. En otra se añadió: “No regalaré mi dignidad ni ayudaré a validar la elección de jueces, magistrados y ministros. No iré a votar y espero que millones no lo hagan. Es un fraude desde que decidieron cambiar la Constitución”.

Foto: Vía X.
Foto: Vía X.

Estas declaraciones llegaron poco después de que la presidenta hiciera un llamado a la ciudadanía a participar en las urnas, destacando que el voto es fundamental.

Lee también:

Chapoy también replicó publicaciones del empresario Ricardo Salinas Pliego, quien ha promovido un boicot al proceso, argumentando que no es legítimo.

Críticas y respaldo en redes

Las reacciones fueron inmediatas. Usuarios cuestionaron su participación en asuntos políticos y algunos sugirieron que su postura responde a su cercanía con Salinas Pliego.

“En un acto totalmente incongruente, contracívico y ofensivo, Chapoy llama a no acudir a las urnas el 1 de junio”, “A los empleados de TV Azteca no los escuchen, tienen línea de Salinas Pliego”, “Ahora resulta que es líder de opinión política”, “Está bien que fijes tu postura, pero llamar pende… a los votantes es de muy mal gusto”, escribieron.

Otros, en cambio, aplaudieron su decisión:

“Se necesitan muchos pantalones para ser una figura pública y postear una imagen así”, “Ya para que hasta la Chapoy lo diga, es que realmente es una farsa”, “No voy a votar”.

Lee también:

Paty Chapoy se pronuncia sobre la elección judicial. Foto: Vía X.
Paty Chapoy se pronuncia sobre la elección judicial. Foto: Vía X.

¿Qué se votará el 1 de junio?

Por primera vez en México, la ciudadanía elegirá por voto directo a quienes ocuparán puestos dentro del aparato judicial federal. La reforma, aprobada en septiembre de 2024, contempla la elección de más de 880 cargos entre jueces, magistrados y ministros.

También se renovarán posiciones en el Tribunal de Disciplina Judicial y en el Tribunal Electoral, incluyendo magistraturas de salas regionales y de la Sala Superior.

Este ejercicio ha sido cuestionado por varios sectores que lo consideran una simulación, pues temen que los perfiles estén predeterminados por intereses del propio gobierno.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses