Hollywood.— “Cuando estaba joven aprendí que hay que contar historias cercanas a tu corazón, por esa razón hice Parásitos“, dijo al recibir su premio.
Luego en la sala de prensa, Joon Ho entró con una ovación por parte de los periodistas internacionales, quienes festejaron sus logros sin precedentes.
“Me conmueve que Parásitos haya pasado la barrera del idioma y de mi nacionalidad, para que tocara a otros países y se sintieran representados”, expresó el realizador, nunca queriendo concentrar la atención en sí, incluso indicando que le daba pena haberle ganado a Scorsese, a quien ha visto quedarse sin el Oscar.
Parásitos dejó su huella sobre la categoría de Mejor Película Internacional al ser el primer filme de Corea del Sur en ganar esta estatuilla. También, trascendió como el único filme después de Marty (1955), en repetir la máxima presea en Cannes y en el Oscar en su ciclo anual de competencias.
En una noche donde se celebró la diversidad, la inclusión y la participación de la mujer en la industria del cine, la audiencia internacional pudo lo mismo contemplar números musicales con la cantanteafroamericana Janelle Monáe, que con el latino rapero Anthony Ramos (Hamilton de Broadway) y con el cantante indú Utkarsh Ambudkar, el presentador defensor de los derechos de la comunidad LGBTQ, Billy Porter.
Gal Gadot, Brie Larson y Sigourney Weaver celebraron que por primera vez había una directora de orquesta en las 92 ceremonias que se habían ejecutado, siendo Eimear Noone.