Más Información
araceli.garciam@calbsa.com.mx
Paquita la del Barrio no se tienta el corazón en sus canciones. Lo mismo puede decirle a un hombre “rata de dos patas” que recetarle las veces que lo ha engañado. En la realidad, la intérprete pide respeto para el sexo masculino.
Cree que todavía no existe equidad, pero aplaude la labor de los hombres que trabajan para mantener un hogar.
“Es durísimo cuando la mujer llega a estar sola y se da cuenta de lo que el hombre ha batallado para mantener ese hogar. En todo hay que fijarse”, considera en entrevista con EL UNIVERSAL.
“Aunque yo cante eso no es lo que yo quiero decir, lo canto porque es mi estilo y me río y toda la cosa, pero no, para mí el hombre merece un respeto y un cariño”, explica.
Respecto a la música actual, Paquita reconoce que hay propuestas que no le gustan e invitó a los padres de familia a cuidar más lo que escuchan sus hijos.
“Ahora veo que los hijos se van por un rumbo y los padres por otro. Los padres necesitan jalar la rienda. Que México tenga más artistas pero fregones, no de chamaquitos. Yo les encargo a todos los padres de familia que guíen a sus hijos porque es una tristeza como estamos viendo todo”, aconsejó.
Paquita llegará al Auditorio junto a la Única Internacional Sonora Santanera. Los músicos explicaron que el espectáculo tendrá la esencia de los shows que presentaban en recintos como el Blanquita, al retratar un ambiente bohemio.