San Sebastián.— El Festival de Cine de San Sebastián cerró ayer su sección oficial con The last showgirl, filme de Gia Coppola, nieta de Francis F. Coppola, con Pamela Anderson en el protagónico.
Un día antes de entregar los premios en la gala de clausura del sábado, se estrenó el largometraje, el último en competir por la Concha de Oro, el galardón a la mejor cinta del festival.
El tercer filme de Gia Coppola, del clan al que pertenece también Sofia Coppola, muestra a Pamela Anderson como una experimentada bailarina de Las Vegas que debe redefinir su vida cuando cierra abruptamente el espectáculo en el que llevaba décadas trabajando.
Coppola explicó en rueda de prensa que siempre quiso hacer un filme en Las Vegas y que, cuando cerró el último espectáculo de showgirls en la ciudad, sintió que había llegado el momento.
“Tenía muchas ganas de aprender más sobre este tipo de forma de arte, que es tan subestimada y tiene tanta calidad”, dijo Coppola, para quien la persona ideal para su protagonista siempre fue la actriz Pamela Anderson.
Anderson, quien saltó a la fama por su papel en Guardianes de la Bahía pero por años fue conocida más por la prensa rosa, dijo que fue una “bendición” que Coppola le ofreciera un papel como este, que pensó que ya nunca tendría a sus 57 años.
El certamen de la ciudad vasca, en el norte de España, también mostró en sección oficial, aunque fuera de concurso, la serie española Querer, confirmando su idilio con el formato televisivo.