Más Información
christian.leon@eluniversal.com.mx
Existen dos elementos que Alfredo Palacios considera han sido indispensables en su carrera: la suerte y el trabajo duro.
Este viernes el estilista y conductor cumplió 29 años al frente de su programa radiofónico Salud y belleza y lo celebró rodeado de su equipo de trabajo y de Olivia Collins, así como diversas felicitaciones telefónicas que recibió durante la transmisión.
Aunque muchos de esos halagos que recibió en el programa alababan los consejos y los tips que da a las personas para lucir bien y llevar una vida sana, Palacios indicó que nunca se ha visto a sí mismo como un gurú de la belleza, como muchos lo llaman.
“Agradezco que la gente me perciba de esa manera pero siempre he dicho que lo único que hago es realizar mi trabajo y trato de hacerlo lo mejor posible, eso sí, siempre con una buena actitud”.
Palacios señaló que no ha sido fácil pero se hace fácil cuando uno quiere trabajar y cuando no le hace fuchi a la labor.
“El trabajo es mi mejor amigo, me ha dado de comer, con eso cubro a mi familia”, explicó visiblemente emocionado Alfredo durante la celebración en su programa de radio.
El conductor detalló que aunque este programa le ha traído muchas satisfacciones y reconocimientos de quien desde hace 29 años lo escucha, nunca ha tenido problemas con la fama y ego, conceptos que dice ha sabido manejar desde hace muchos años.
“No tengo problema con eso (la fama y el ego), hago las cosas que hago porque me gusta mi trabajo, de lo contrario no estaría aquí aunque tuviera fama. No busco la fama ni la popularidad, luego cuando voy de viaje la gente me reconoce y aunque tengo una voz horrible a la gente se le queda guardada y me reconoce y eso sólo es producto del éxito que gracias al público tiene el programa”, agregó Palacios.
En estas casi tres décadas que lleva dando tips y consejos en radio a sus seguidores, el conductor afirmó que cree saber cuál es el ingrediente para que su programa sea del gusto de la audiencia.
Explicó que la clave está en la manera en como aconseja o habla con el radioescucha, quien, dice, lo percibe como parte de su familia, como si fuera un hermano, primo o hijo el que le estuviera dando algún consejo.
“Le agradezco a todos los que me escuchan, ellos han hecho que mi carrera sea lo que es. Ellos me han dado de comer, agradezco, todo lo que han hecho por mí y por el programa. No soy culto ni muy educado pero mi manera de decir las cosas creo que ha gustado a la gente”, dijo.
Aun con la experiencia que le da estar al frente de su programa por 29 años, Alfredo aseguró que todavía hay personas que llaman a su programa para corregirlo cuando se equivoca, algo que agradece, porque “me gusta seguir aprendiendo todos los días”.