Más Información
Paco de la O ha tenido un largo camino en la pantalla: ha sido actor y conductor pero también un apasionado de la música tradicional, específicamente del son jarocho, así como de la espiritualidad que hoy, afirma, es parte esencial de su vida.
“Durante todo mi proceso de vida me ha jalado la parte espiritual, pero como en mi carrera todo fue vertiginoso hasta que di un parón hace dos años , hice un alto. La espiritualidad para mí siempre ha estado allí pero ahora le he dado el paso de lleno”, dijo a EL UNIVERSAL.
Actualmente, el conductor está enfocado a desarrollar proyectos alternativos pero no por eso deja de lado su deseo de seguir apareciendo en las televisoras comerciales, donde ha hecho camino, y también en series y otros proyectos. Se asoció con Cilantro Media y juntos hacen cápsulas en Facebook (a través de la página El Joselo y en la página de Paco). Una de ellas se llama Temazcal de los remedios.
“Tiene que ver como cuando tú entras a un temazcal con un chamán. Trabajamos emociones, el miedo, la aversión, el apego, la idea es que la gente conozca cuáles son las técnicas para que la gente sane”, señaló Paco.
Varias cápsulas con entrevistas y experiencias se encuentran ya disponibles. Otra de sus apuestas ha sido el son jarocho, De la O no sólo toca la jarana sino que ha compuesto algunos temas y tiene un grupo llamado Cuando Vuelva (con canciones disponibles en Spotify).
“Lo mucho o poco que tenía lo he invertido en estos proyectos y estoy seguro que tarde o temprano van a generar cosas porque son amorosos”, aseguró.
Explicó que el nombre abarca el volver a las raíces, al hogar, a las tradiciones ancestrales.
“Se va a hacer una marca con los toritos veracruzanos, con mezcal. Si tocamos, parte del dinero iría para los músicos, vamos a hacer jaranas pintadas por una acuarelista mexicana llamada Fernanda Gutiérres y así hacemos la marca de jaranas, comida. La idea es que todo comience a trabajar como marca y cuando haya concierto llevemos todo eso”, agregó el también músico.