Si Pablo Perroni pudiera enumerar las cosas maravillosas que pudo haber dejado la pandemia, se encuentra el poder de conectar con la gente sin la necesidad de estar en el mismo espacio gracias a la tecnología, y la posibilidad de que las cosas se retomen de una manera muy cercana a la realidad que conocíamos, pero ahora con más conciencia y sin dar por hecho nada.
“De eso se trata la vida, de valorar esas pequeñas cosas que parecen insignificantes, a las que no les damos valor, pero cuando las pones en foco, ahí están”, dijo.
Desde que comenzó la pandemia en marzo del año pasado, Pablo tuvo que suspender la temporada del monólogo Puras cosas maravillosas, la cual llevaba casi cinco años de funciones ininterrumpidas. Después de 13 meses con el telón abajo, anhela volver a escena y estar frente al público con esta historia, como sucederá en unos días.
“Ha sido increíble y muy fuerte regresar al texto, pero hacerlo es una gran oportunidad para un actor, porque has cambiado, ves las cosas de diferente manera, las palabras resuenan distinto y lo vivido tiene otro significado”.
No llevar al streaming esta obra, como ha sucedido con muchas otras en estos meses, tuvo una razón para Pablo Perroni, a pesar de que la gente le pedía en las redes sociales que la presentara, porque necesitaban historias positivas.
“Creía igual que el público que era necesario, no quería hacerla de manera virtual, esta obra necesita de tener a la gente, el contacto y el sentir, es increíble cómo se retroalimenta del público, todas las funciones son diferentes, ésta en particular, por eso la gente la venía a ver tres o cuatro veces y creo que por eso está viva”.
Puras cosas maravillosas cuenta la historia de un hombre que en la infancia comenzó una lista de todas las cosas por las que vale la pena vivir, para persuadir a su madre de que no intente quitarse la vida otra vez.
El actor explicó que por primera vez presentará esta obra en el Teatro Milán, porque a pesar de estar ya en semáforo amarillo, las autoridades no aumentaron el aforo de los teatros y siguen trabajando a 30%, así que continuar en el Foro Lucerna era inviable.
Puras cosas maravillosas iniciará su nueva temporada a partir del próximo 18 de mayo y se presentará todos los martes a las 20:00 horas.