”Hola familia, hola a todos”... fue un simple saludo, un video de poco más de tres minutos, que cambió el destino de Pablo Alborán. El malagueño reconoce ser un hombre “misterioso y hermético”, por ello sorprendió en junio al hacer una confesión personal, que consideraba necesaria en tiempo de reflexión, en los que todos nos replanteamos lo que nos hace felices.

“Creo que en muchas ocasiones nos hemos olvidado del amor que nos une, ese que nos hace más fuertes y mejores. Y hoy desde ese amor me gustaría contaros algo muy personal”, dijo en un video de Instagram. “Siempre he luchado en contra de toda expresión que vaya en contra de cualquier libertad o igualdad, desde el racismo, xenofobia, la transfobia, la homofobia y cualquier tipo de odio, hoy quiero que mi grito se haga más fuerte, tenga mayor valor y peso... estoy aquí para contaros que soy homosexual”.

También lee:


El momento ha sido uno de los más representativos para sus seguidores, y en especial, para miembros de la comunidad LGBT+ en el medio artístico, quienes todavía consideran complicado que alguien hable abiertamente del tema: “Bravo hombre valiente, la vida es muy corta para vivirla a medias. Son muchas las almas que pasan por esta vida sin llegar a aceptar su naturaleza y eso es triste”, publicó Ricky Martin.

“Todo lo que cuento es realmente fiel a cómo me siento, siento que va a ser un espejo para muchísima gente y que igual puede remover el pasado”
Pablo Alborán, cantautor

A pesar del revuelo, Alborán ha querido dejar el mensaje sin que sea su única bandera. Se sabe intérprete, por eso quiere que su nuevo material, Vértigo, que saldrá este viernes, no se ligue sólo a su orientación.

“Yo lo hice (hablar de su orientación sexual) dónde, cómo y cuándo quería y la vida sigue, yo creo que ahora el mensaje es disco, que se sientan arropados con mi música”, expresa el cantante español en entrevista con EL UNIVERSAL.

También lee: 

La pandemia le dejó más de un momento de reflexión y aprendizaje, Alborán tuvo la fortuna de volver a casa paterna y convivir con quienes siempre le han apoyado.

“Me levantaba todas las mañanas dando gracias a Dios y pensando: ‘si estoy aquí con mis padres y paso las 24 horas con ellos es por algo, tengo que disfrutarlos, tengo que sacar el lado positivo de todo’, y me pasaba todo el día haciéndome el payaso, para que mi madre no se sintiera angustiada que mi padre y yo estuviéramos pendientes de todo lo que sucedía fuera”, dice el baladista pop.

El disco

Pablo Alborán deja los filtros y se sincera con su música
Pablo Alborán deja los filtros y se sincera con su música

El español espera que en estas fechas las personas tomen conciencia y no planeen acudir a una fiesta o reunión. “Hay que ser responsables, la situación es un poco rara, porque tampoco está todo muy claro, pero intentaré por lo menos que mi madre no esté sola, que mis padres no estén solos es fundamental”.

También lee: 

Si tuviera que mandar un mensaje nuevamente a sus seguidores, Pablo Alborán les pediría “seguir adelante”: “que la gente se siga sintiendo partícipe de mi música y que sepa que mis canciones son más sinceras que nunca, sin más”, comenta el cantante.

10 MIL 665 OYENTES mensuales en Spotify tiene el músico español.

Curiosidades


*Alborán ha vendido más de un millón de ejemplares de sus tres primeros discos en todo el mundo y en dos años y medio de trayectoria.

*Antecedente musical. Pablo Alborán (2011), Tanto (2012), Terral ( 2014), Prometo (2017) y Vértigo ( 2020). 

*Premios. Ha sido 11 veces nominado a los Grammy Latinos y una vez al Grammy. Ha ganado premios como los Dial y de Viña del Mar.

*Ciberespacio. Tiene 4.7 millones de suscriptores en YouTube.