, la estrella del heavy metal, y vocalista de Black Sabbath murió de un infarto de miocardio y sufría de enfermedad coronaria y de Parkinson, según un certificado de defunción presentado en un registro en Londres, señala The New York Times.

El diario tuvo acceso al acta de defunción del cantante, que fue presentada en un registro de Londres por Aimée, la hija de Osbourne, el autoproclamado "Príncipe de las Tinieblas".

Su acta señala que murió de un “paro cardíaco fuera del hospital, infarto agudo de miocardio, enfermedad de la arteria coronaria y enfermedad de Parkinson con disfunción autonómica", indica el diario.

Su familia no informó, cuando dio la noticia, de la causa de la muerte de la estrella británica, que había recibido tratamiento para varios problemas de salud en los últimos años, entre ellos una variante de Parkinson y daño medular, y que ya no podía caminar, según había indicado el propio artista, destaca el Times.

Lee también:

La despedida a Ozzy

Miles de aficionados presenciaron hace una semana el cortejo fúnebre de Ozzy Osbourne, leyenda del heavy metal, en su ciudad natal de Birmingham, Inglaterra, antes de un sepelio en la intimidad.

Al frente, un coche fúnebre negro transportaba el ataúd del líder de Black Sabbath, fallecido a los 76 años, cubierto de flores rosas que formaban el nombre "Ozzy".

El coche fúnebre que transportaba el cuerpo de Ozzy Osbourne pasó cerca del banco del puente Black Sabbath en Broad Street durante su cortejo fúnebre, en Birmingham, Inglaterra.
Foto: Joe Giddens/PA vía AP.
El coche fúnebre que transportaba el cuerpo de Ozzy Osbourne pasó cerca del banco del puente Black Sabbath en Broad Street durante su cortejo fúnebre, en Birmingham, Inglaterra. Foto: Joe Giddens/PA vía AP.

Lee también:

La familia de Ozzy Osbourne reacciona mientras deposita y observa las flores dejadas en el banco del puente Black Sabbath en Broad Street en memoria del líder de Black Sabbath, Ozzy Osbourne, antes de su cortejo fúnebre, en Birmingham, Inglaterra.
Foto: Joe Giddens/PA via AP.
La familia de Ozzy Osbourne reacciona mientras deposita y observa las flores dejadas en el banco del puente Black Sabbath en Broad Street en memoria del líder de Black Sabbath, Ozzy Osbourne, antes de su cortejo fúnebre, en Birmingham, Inglaterra. Foto: Joe Giddens/PA via AP.

La procesión se detuvo frente al "Black Sabbath Bridge", donde la familia del cantante, incluida su esposa Sharon, depositó flores.

Llorando y con la cabeza gacha, Sharon iba acompañada de sus tres hijos, Aimee, Jack y Kelly, y saludó a la multitud que coreaba el nombre del cantante.

El puente "Black Sabbath Bridge", sobre el que hay un banco con los rostros de los cuatro miembros de la banda, está cubierto desde el anuncio del fallecimiento de la estrella con una montaña de ramos de flores, globos y mensajes dejados por numerosos admiradores.

Los fans se congregan alrededor del banco y el puente de Black Sabbath para fotografiar los homenajes a Ozzy Osbourne tras presenciar su cortejo fúnebre en Birmingham, Reino Unido. Foto: EFE/EPA/ADAM VAUGHAN.
Los fans se congregan alrededor del banco y el puente de Black Sabbath para fotografiar los homenajes a Ozzy Osbourne tras presenciar su cortejo fúnebre en Birmingham, Reino Unido. Foto: EFE/EPA/ADAM VAUGHAN.

A unos pasos del memorial improvisado, protegido por vallas, Lana Vivienne, de 26 años, hacía fila para dejar una rosa y, así, "rendir homenaje a la leyenda".

"Vengo a decirle adiós una última vez", dijo la joven, oriunda de la región. "Ozzy era un tipo de la clase obrera de Birmingham, era auténtico y nunca cambió, ni siquiera al hacerse famoso", comentó, destacando que el cantante "nunca perdió su acento".

Lee también:

*Con información de AFP

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses