Más Información
A más de tres años de su fallida captura, Ovidio Guzmán esta vez está tras las rejas. Sin embargo, esto no sucedió en el 2019 cuando debió ser liberado a los pocos días por la ola de violencia que desató su detención. “El culiacanazo”, así se nombró a esa etapa de la historia que devolvió al hijo de “El Chapo” Guzmán a las calles como si nada hubiera sucedido.
Lee también: Por anomalía en firma de Ovidio Guzmán, juez determina improcedente suspensión contra extradición
Pero, además, aquella liberación de Ovidio Guzmán también fue recordada por todo lo que hizo luego. Es que, tras la orden de puesta en libertad, otorgada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, “El Ratón” hizo su vida como un simple ciudadano más en la Ciudad de México. El narcotraficante fue visto a la luz del día paseando y dándose todos los lujos ante el asombro del país.
Cuáles fueron los 5 lujos que Ovidio Guzmán se dio tras “El culiacanazo”
Ovidio Guzmán se trasladó a la CDMX luego de “El culiacanazo”. Esta era la única forma de resguardarse de los miembros del ejército que ofrecían una recompensa por entregarlo y también de los sicarios de otros carteles que buscaban acabar con él. Durante ese periodo se instaló en la ciudad durante al menos medio año. El primero de los lujos que se dio fue el de caminar tranquilo en sectores como la Colonia Roma, La Condesa y Santa Fe.
Lee también: Marc Anthony se casa este año con Nadia Ferreira: así fueron sus 3 matrimonios anteriores
Pero él se sentía muy seguro. Ovidio Guzmán podía darse la posibilidad de contratarse un guardaespaldas. Muchas veces se lo vio caminar junto al hombre que llevaba una pistola 9 milímetros en la cintura. Estos no fueron los únicos dos gustos que se dio en la CDMX en aquellos años. Es que además varios vehículos de alta gama siempre lo esperaban para trasladarlo.
El hijo del “ Chapo Guzmán ” tampoco dejó pasar la oportunidad de asistir a los centros nocturnos ni a los centros comerciales. En ambos lugares gastaban tanto billete que nunca nadie se atrevió a denunciarlo. El quinto lujo que se daba era el de los pasteles y las malteadas. “El Ratón” fue visto varias veces en el Parque Delta, sobre todo los jueves, deleitándose con estas dos cosas que siempre se apuntaron como una de sus favoritas.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.