Más Información
Si hay algo que desea rescatar el actor, director y productor Oscar Carapia a través de sus shows es la imagen de esta mujer fuerte, sensual y atrevida, aquella que sigue siendo ícono del espectáculo mexicano; y es con esta fortaleza que desea cerrar un año más de trabajo.
“Estamos rescatando la clase de show que hacían estrellas como Lila Deneken, Raffaella Carrà u Olga Breeskin, todas estas show woman que nos enseñaron este arte lleno de glamour y elegancias, que nos vendían la imagen de mujeres inalcanzables, era ver mujeres poderosas, dueñas del escenario y de sí mismas”, comentó Carapia.
Oscar se ha dedicado todo 2023 a rescatar la vida nocturna que tenía la Ciudad de México, montando espectáculos como Vedette, a inicios de año, el cual considera, ha funcionado muy bien por razones que van más allá de lo vistoso del show.
Por ello, el también coreógrafo desea realizar otro tipo de show, uno en donde el hilo conductor sean las canciones más exitosas de los 80 y 90, con voces de estrellas de musicales como Eugenio Montessoro, Aitza Terán, María Inés Montilla, Pablo Monsar, Regina Velarde, Ricardo Bonilla, Itzel Gaitán y Chema Ortega. Es por eso que en vísperas de cumplir 30 años de trayectoria el próximo año, ha decidido montar un espectáculo muy especial para recibir 2024.
Así, en el marco de los 10 meses de temporada con su espectáculo Vedette, el cual dijo, fue para él un riesgo porque no sabía si la gente aún conectaría con la vida de un centro nocturno, y a un mes del estrenó el show Leyendas, Carapia está por lanzar Fin de año con vedette, mezclando ambos talentos.
“Estoy muy emocionado porque por muchos años hice noches de Año Nuevo para otra cadena hotelera, pero desde 2019 no hacía algo así, hasta que el hotel en el que estamos nos lo propuso y aprovechamos que venía el estreno de Leyendas para hacer una noche especial en la que se unieran parte de los elencos de los dos espectáculos”.
Oscar explicó que se verán números estilo Las Rockettes, donde el elenco de Vedette ejecutará coreografías de mucha coordinación y precisión, acompañadas de diversos vestuarios vistos.
Con un popurrí de Juan Gabriel, los artistas de Leyendas seguirán con el show, el cual culminará con todos en escena; para finalmente dar paso al conteo regresivo para la entrada de Año Nuevo, donde los asistentes podrá bailar con las mezclas de un DJ, cenar y convivir con los miembros de este montaje especial, que se presentará por el 31 de diciembre en le Stelaris del Fiesta Americana Reforma.
“Aunque uno siempre se queda con ganas de hacer muchas cosas, debo ser muy agradecido porque soy de una generación que está entre el nuevo oleaje de estrellas de teatro y la vieja guardia, que me tocó trabajar con monstruos del escenario que ya no están como Pedro Armendáriz o Marga López. Además salimos adelante después de la pandemia”, finalizó.