Claudia Martín y Estefanía Hinojosa llegaron a la Ciudad de México provenientes de Oaxaca y Monterrey, respectivamente, con el sueño de desarrollar su pasión por la actuación, y sin conocerse, alcanzaron su primer protagónico juntas.

El productor Carlos Bardasano les dio la oportunidad de interpretar la comedia romántica de Como tú no hay 2 junto a Adrián Uribe y desde entonces las dos han experimentado nuevas facetas de su profesión.

“Es importante que siga esta corriente de generaciones nuevas que vamos tomando espacios y no significa que por ser nuevos no haya un esfuerzo porque dentro de cualquier actor hay disciplina, estudios y mucho sacrificio; está bien que le den oportunidad a actores distintos, hay muchos que todavía no son conocidos y que se merecen un espacio para probar el talento”, aseguró Estefanía Hinojosa.

El elenco de la telenovela, que estrenó el pasado 24 de febrero, se reunió dos semanas antes de las grabaciones para conocerse y preparar personajes, este proceso fue de mucha ayuda para Estefanía, mientras que Claudia también se preparó individualmente.

“Estuve con un coach que es muy bueno en la creación de personajes… como a veces todo es muy a prisa, tienes que llegar con bases sólidas y ya al grabar las escenas, dejarse llevar es lo más importante dentro de una comedia, contó Martín.

El mayor reto para Claudia fue aprender a hacer reír a los espectadores, mientras que Estefanía tuvo que construir un personaje que el público sintiera cercano.

“Queríamos crear una Fabiana muy real, con los pies en la tierra, que pueda recordar a uno mismo, a la mejor amiga, a la hermana”, contó Hinojosa.

Ambas terminaron de grabar antes de la cuarentena y hoy disfrutan la transmisión diaria a las 20:30 horas por Las estrellas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses