[Publicidad]
En su faceta como solista, Noel Schajris, integrante del dúo Sin Bandera, ha creado su propia plataforma de exhibición musical para así darle un nuevo valor a sus composiciones. Asegura que los algoritmos y el sistema de negocio en las plataformas de streaming no benefician ni al artista ni al consumidor.
“Ya jugué ese juego y es el peor negocio de mi vida. Lanzas una canción y se pierde entre otras 10 mil, y te piden invertir para asomar la cabecita. Jugar ese juego era como ir al casino y despilfarrar el patrimonio de mis hijos; un casino que se queda todo”, dice en entrevista.
“Es realmente una apuesta perdida. Tal vez le sirva a 100 artistas en el mundo, felicidades a ellos. Hay cientos de miles de millones de artistas a los que ya no les sirve”.
Para lograrlo, Noel abrió su plataforma llamada NS Music, donde el público podrá adquirir su nueva música, además de videoclips, y entradas a conciertos, lo cual le permite un mayor ingreso, además de no perderse en el mundo del algoritmo.
“El CEO de Warner en EU decía: ‘Para el algoritmo un sonido de lluvia es lo mismo que una canción de Ed Sheeran’. El algoritmo no hace la diferencia, es un stream, y eso es problemático, hay muchas personas expresándose, y creo que a nivel entretenimiento, en la música por lo menos es importante decir: ‘podemos hacer algo mucho mejor’”, señala el argentino.
Además ha apelado a compartir información a través de las redes sociales, y una carta abierta a quienes quieran seguirlo en esta decisión.
[Publicidad]
“La tecnología es maravillosa, la accesibilidad a la música es espectacular, como usuario lo disfruto muchísimo, pero a nivel de retribución para el artista, es mínima, muy mínima, y a nivel artístico, da la sensación de que es una máquina en serie, algo se pierde, volver a esa realidad, volver a la consciencia de lo que significa hacer un proyecto discográfico es lo que buscamos”.
El siguiente paso, adelanta, será sumar nuevos artistas, por ahora, los pertenecientes a su disquera que calcula serán entre 10 y 15.
“Todos los géneros son bienvenidos, lo importante es el chico que empieza de qué manera puede vivir de la música, estoy proponiendo una alternativa que creo que puede servir”.
[Publicidad]
Su último sencillo en Spotify es “Qué bonito”, mientras que su nuevo disco Siempre lo supe se encuentra exclusivamente en NS Music, que presentará formalmente en julio.
[Publicidad]
Más información

Estados
Hallan tres cuerpos en Tepuche, Culiacán; colectivo Sabuesos Guerreras pide apoyo para identificarlos

Universal Deportes
Esteban Solari sobre ser el nuevo director técnico de Pumas: "Es un sueño volver a casa"

Espectáculos
Muere la mamá de Cruz Martínez: "te voy a extrañar todos los días de mi vida", escribe él

Universal Deportes
Irán se despide del Mundial 2026 con un emotivo mensaje de agradecimiento a México: "La amistad no necesita traducción"


Educación
SEP confirma un último puente vacacional en julio antes de las vacaciones de verano. ¿Cuándo y a quiénes aplica?

Noticias
“La mandé al diablo”: Topo Mayor mexicano denuncia intento de manipulación de periodista durante rescates en Venezuela

Showbiz
Esmeralda Camacho conquista con look braless y habla del “amor de su vida”... ¿Indirecta para Nodal?

Noticias
Aumenta desesperación en Venezuela: número de muertos por sismos sube a 1,430






