Los Ángeles.— Cuando este 20 de diciembre se estrene Star Wars: el ascenso de Skywalker, Anthony Daniels será el único actor en ser parte de las nueve películas de la saga que inició en 1977 bajo la dirección de George Lucas.

Su libro I am C-3PO que recién se editó como autobiografía, se suma al legado del británico como el droide de protocolo más famoso del cine.

“El ascenso de Skywalker es una historia para estar orgullosos. Yo lo estoy y creo que mis compañeros de reparto también. Hicimos una historia con principio y fin que encaja perfectamente. No es el tipo de final que te deja puntos suspensivos hacia el futuro sino una historia compacta, linda y maravillosa”, compartió el actor de 73 años.

Han pasado más de cuatro décadas, desde ese 1976, cuando Daniels llegó al desierto de Marruecos a filmar su primera escena de Star Wars y prácticamente le atornillaron la armadura dorada, inspirada en el guión de Lucas y con trazos de la ingeniería del robot emblemático de ‘Metrópolis’ de Fritz Lang.

En aquellos tiempos donde Daniels se tropezaba con objetos de utilería que no podía ver, padecía calores que superaban los 50 grados centígrados entre las dunas, o tenía que colgarse un letrero que decía “C-3PO es humano” para que los técnicos lo trataran con cuidado y no lo empujaran cual mueble, el actor estaba también encontrando su amor por su vocación y Star Wars.

“Fue amor a primera vista. Cuando vi esa cara y esos ojos dorados frente a mí en el taller de criaturas de Star Wars, me di cuenta que C-3PO era para mí”, dijo emocionado Anthony Daniels.

Para El ascenso de Skywalker los aficionados a C-3PO se han preocupado que en los avances promocionales del filme, el droide dorado se muestra conectado a un artefacto a su memoria interna, mientras que la voz de Daniels dice: “Aquí estoy… dando una última mirada a mis amigos”.

“Esa frase fue un tanto difícil decirla en el foro, aunque el público de este filme aún no sabe dónde la historia se dirige. También fue dificil cuando me llegó el último día de rodaje, porque la sensación era la de dejar atrás a mi familia. Puedo decirte que creo que este Episodio IX es el último que veremos de C-3PO, pues es tiempo de que otras personas sigan la historia. Es tiempo de visitar otros lugares”, anunció en son de despedida el actor.

La ocasión se da para preguntarle a Daniels: ¿le gustaría ser enterrado con su armadura de C-3PO como el actor de Drácula, Béla Lugosi lo pidió?

“Aunque sé que mi personaje es reconocido como las Montañas Rocañosas o el David de Miguel Ángel, creo que te puedo decir que no”, concluyó entre risas el actor con su elegante inglés británico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses