Leonardo DiCaprio
decidió analizar las acusaciones de acoso y abuso sexual que se le cargan al productor Harvey Weinstein consignadas en un revelador reportaje publicado el pasado jueves por el The New York Times .
Haciendo uso de las redes sociales, el actor de "El Lobo de Wall Street" (2013) afirmó que "no hay excusa para el acoso sexual o agresión sexual. No importa quién eres y no importa qué profesión. Aplaudo la fuerza y el coraje de las mujeres que salieron adelante y se hicieron escuchar".
DiCaprio protagonizó varias películas que fueron distribuidas por las compañías de Weinstein, incluyendo "Pandillas de Nueva York" (2002), "El Aviador" (2004) y "Django Sin Cadenas" (2012).
Charlize Theron
es otra de las actrices que se refirió al escándalo. De manera más categórica, la sudafricana se explayó en extenso sobre los actos del productor hollywoodense. Theron dijo que "las mujeres que han hablado de su abuso son valientes y heroicas, y aunque no tuve una experiencia personal con Harvey Weinstein, por desgracia no puedo decir que estoy sorprendida".
Y continuó: "Esta cultura siempre ha existido, no sólo en Hollywood sino en todo el mundo. Y muchos hombres en posiciones de poder han intentado huir de ellas (de las acusaciones de abuso sexual) durante demasiado tiempo. No podemos culpar a las víctimas aquí".
La actriz remató sus declaraciones señalando que la mayoría de las mujeres que han pasado por esto son jóvenes que recién están empezando sus carreras "y no tienen absolutamente ninguna manera de enfrentarse a un hombre con tanta influencia, mucho mayor que las suyas. Si hablan, se cierran, y eso podría ser el final de su carrera. Todo esto es un paso positivo en el cambio de esa cultura, y estas mujeres jóvenes necesitan saber que tienen un sistema de apoyo si algo así les sucede. Y quiero que todos sepan que yo las apoyo".
Este martes las también actrices Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie confesaron haber sido acosadas por el productor. The New Yorker , además, publicó un reportaje con testimonios de 13 mujeres que acusaron a Weinstein de haber sido acosadas y, en algunos casos, violadas.
rad