Más Información
Durante 22 años, la historia de un corredor de carreras clandestinas, Dominic Toretto (Vin Diesel), que con ayuda de su familia se enfrenta a diferentes enemigos, ha conquistado a millones de personas que convirtieron a la saga de "Rápidos y furiosos" en una de las más largas del cine.
La décima entrega cierra la historia de este equipo conformado por actrices como Michelle Rodriguez (Letty) y Jordana Brewster (Mia). Para ellas, deja un legado para las nuevas generaciones y quienes crecieron con los personajes que evolucionaron, o incluso desaparecieron, como el protagonista Brian O'conner (Paul Walker, fallecido en un accidente automovilístico en 2013). Y a quien se le hace un homenaje en esta cinta.
“La verdad es que no lo siento como una despedida”, reconoce Rodriguez en entrevista.
“Quiero pensar que es más bien un paso de antorcha a una nueva generación y un cambio de la perspectiva sobre la cultura del automóvil, creo que esta historia marca un telón de fondo, que incluye la memoria de Paul”, dice la actriz.
En eso coincide Jordana, quien ha encontrado en el elenco a una segunda familia.
“Cuando termine la filmación seguiremos siendo familia, seguiré vigilándolos a todos, los reuniré de vez en cuando, no me importa lo que se necesite”.
Dar vida a la hermana de Toretto no fue fácil, asegura Brewster; en aquel 2001 las escenas que el guión creado por Gary Scott Thompson proponía parecían no sólo difíciles, sino peligrosas. Junto al personaje, ella también evolucionó.
“Comencé como una chica de 20 años de edad asustada en el set, pero fingiendo ser súper dura y fuerte; ahora soy una mujer divirtiéndose tanto como sea posible”, cuenta.
Michelle, que interpreta a la valiente pareja de Dominic, también recuerda sentirse atemorizada. El reto era lograr que los espectadores empatizaran con los personajes.
“Vin y yo nos quedábamos despiertos hasta tarde intentando descubrir cómo llevar la realidad de la calle a un guión escrito por gente de Hollywood, tengo recuerdos maravillosos de estar viéndolos hacer estallar cosas y autos de carreras y trabajar con coreógrafos para las secuencias de pelea con luchadores de la UFC, son toneladas de buenos recuerdos”, destaca Michelle.
Rápidos y furiosos X, que ya está disponible en cines mexicanos, será dividida en tres partes, consolidando la saga que ha reunido más de cinco mil millones de dólares. El cariño de los fans, destaca Michelle, es lo más valioso con lo que se quedan.