Más Información
erika.monroy@eluniversal.com.mx
Mayra Rojas dice que no ha sido fácil ser mamá de Luciana. “No te voy a mentir diciendo que todo ha sido miel sobre hojuelas, no es sencillo, han habido momentos muy difíciles, pero seguimos adelante”, explicó la actriz.
Entre las cosas que tuvo que enfrentar fue conseguir la nacionalidad mexicana para la pequeña Luciana. La menor fue adoptada por Lorena Rojas y a su muerte quedó al cuidado de Mayra.
“Fueron muchos trámites e incluso fuimos a juicio para que ella pudiera tener la nacionalidad, ella mantiene su ciudadanía americana, pero aquí no teníamos ni CURP, ni la oportunidad de obtener el pasaporte”, explicó.
Con cuatro años, Luciana es consiente de la figura de Lorena en su vida.
“Ella es quien me da la pauta para explicarle las cosas. Sabe quién es Lorena y ella dice que es su otra mamá. Incluso cuando la regaño porque no come completa la sopa, me dice: ‘mi otra mamá no me regañaría así’”, contó la actriz.
Además de ser madre adoptiva de Luciana, tiene otros dos hijos. Comentó que la mayor no tiene tantos problemas como Fabián. “Él era el chiquito y fue desplazado por Luciana. Se pone celoso, pero en realidad se llevan bien. A ella le gusta jugar rudo, entonces a mí me divierte mucho verlos juntos”, compartió.
Entre llamados de televisión y cine, Rojas también se da tiempo de participar en obras de teatro como Abusos, que es parte de la nueva temporada de Teatro en Corto. La puesta en escena se presentará los fines de semana de agosto en la sede de Coyoacán.