Más Información
Yukio Mishima: 100 años de su nacimiento, entre el legado literario y la controversia de su suicidio
Marjane Satrapi declina la Legión de Honor en protesta por la postura de Francia ante la disidencia iraní
Leonardo DiCaprio es uno de los actores más codiciados de todo Hollywood; debutó en la pantalla grande a muy temprana edad, pero desde entonces demostró su talento y logró ganarse el cariño y el reconocimiento del público y la crítica.
Sus papeles en películas como "Tianic" o "El lobo del Wall Street", le han significado una cantidad de premios en su carrera, pero, a pesar de ello, no fue sino hasta el 2015 cuando logró alzarse con el Oscar como mejor actor gracias a su protagónico en "El renacido"
La cinta fue estrenada el mismo año que la premiación y significó la primera vez que DiCaprio trabajó de la mano de un cineasta mexicano, nada más y nada menos que con Alejandro González Iñárritu.
Leer más: La película de Netflix de 106 minutos que muestra el poder de la naturaleza
¿De qué trata "El Renacido"?
La historia está basada en la novela del mismo título de Michael Punke que cuenta la vida de un cazador llamado Hugh Glass. Un buen día, mientras se encontraba trabajando tranquilamente, Glass es atacado por una tribu de nativos americanos que aparecen de la nada.
El hombre apenas logra salir con vida, pero guía al resto de su equipo, incluyendo a su hijo Hawk, en una peligrosa expedición de escape en la que se enfrentará a graves peligros y la traición de los suyos.
Leer más: Netflix tiene película que despertará todas tus fantasías
Gracias a esta participación, DiCaprio por fin consiguió la estatuilla que durante muchos años estuvo persiguiendo; además, obtuvo tres premios Globo de Oro y cinco premios BAFTA , incluida la de Mejor Película en ambas ceremonias. En la 88ª edición de los Premios de la Academia , la película recibió 12 nominaciones, incluidas Mejor Película y Mejor Actor de Reparto (Hardy).