Netflix es la plataforma de contenido audiovisual que entretiene a millones de suscriptores alrededor del mundo, ofreciendo semana tras semana los mejores y más exclusivos estrenos
Lo cierto es que este sitio de streaming alterna entre películas y series de diversos países del mundo, entres las que se destacan aquellas que poseen pocos episodios, como la producción de la que te mencionaremos a continuación.
Leer más: Netflix tiene película que despertará todas tus fantasías
Se trata de "Carta al Rey", una atractiva opción que se encuentra basada en una famosa novela holandesa de 1962 que lleva el mismo nombre y que fue escrita por Tonke Dragt. La misma plataforma la ha definido como una serie dramática y que resulta sumamente ideal para disfrutar en familia.
¿De qué trata "Carta al Rey"?
A lo largo de sus seis episodios (de 45 a 51 minutos de duración cada uno), seguiremos las aventuras de Tiuri, un joven que sueña con convertirse en caballero, pero que antes debe cumplir una promesa muy importante: llevar una carta secreta al rey que vive en las Grandes Montañas. De eso depende el destino del reino.
Sin embargo, lo que Tiuri no sabe en un principio, es que cumplir con esta misión no será nada fácil. En el camino se enfrentará a terribles enemigos, sus propios miedos y dolorosas traiciones .
Leer más: La serie de Netflix que no te dejará parpadear ni un segundo
El reparto de "Carta al Rey" está conformado por nombres como los de Amir Wilson (Tiuri), Ruby Ashbourne Serkis (Lavinia), Thaddea Graham (Iona), Islam Bouakkaz (Arman), Jonah Lees (Jussipo), Jack Barton (Foldo), Nathanael Saleh (Piak) Gijs Blom (Prince Viridian) y Peter Ferdinando (Jaro), entre otros artistas de renombre.
En cuanto a la crítica, hay que decir que en el sitio de reseñas Rotten Tomatoes, la serie tiene una calificación de aprobación del 60% basada en las revisiones de 20 críticos, con una calificación promedio de 6.69 / 10. Por otra parte, Jack Seale, crítico especializado de The Guardian, premió esta serie con 3 estrellas de 5 y escribió: "Aunque no se siente como un programa para adultos que los niños puedan ver, tampoco es suficiente para que los adultos disfruten con sus peleas y romance. Pero tiene elementos como sus actuaciones o la cinematografía, que le han otorgado ser merecedora de un éxito razonable".