Más Información
aridiana.banos@eluniversal.com.mx
Los talentos nuevos están, pero para Netflix es importante darles la plataforma adecuada para darse a conocer, es por eso que en colaboración con Cinema23 otorgarán el Premio Netflix ópera prima, en el marco del Premio Iberoamericano de Cine Fénix, el próximo 5 de noviembre en una ceremonia previa.
“Igual que estamos trabajando con grandes creadores como Manolo Caro o Álex Pina en España, es importante seguir contribuyendo a la industria planteándole a las nuevas voces que hay una manera y un paso a seguir”, declaró Diego Avalos, director de originales internacionales para América Latina y España de Netflix, durante el anuncio de los nominados a los Premios Fénix 2018, donde Ana de la Reguera y Marina de Tavira fungieron como voceras.
Las nominadas son: Azougue Nazaré, Baronesa, Las Herederas, Muchos hijos, un mono y un castillo, El silencio es un cuerpo que cae, Teatro de Guerra y Un traductor, las cuales fueron seleccionadas dentro de las categoría de los Premios Fénix.
“Estamos buscando las mejores ideas originales, visión y propuesta del proyecto”.
Por el momento, sólo se premiarán los productos de ficción y documental para estar acorde a lo que se reconoce en los Fénix, pero no descartan más adelante incorporar la categoría de series, que el año pasado hizo su aparición por primera vez en esta ceremonia.
“Para Netflix los documentales son sumamente importantes, hemos tenido en varias partes del mundo y también docuseries; parte de esto es seguir dando nuestro apoyo a los documentalistas y seguir creciendo la oferta”.
El Premio Netflix Ópera Prima está dividido en dos partes, el reconocimiento en sí y un fondo de 15 mil dólares, que pueden ser usados para girar el producto en festivales o para ser utilizado en un siguiente proyecto.