Más Información
Yukio Mishima: 100 años de su nacimiento, entre el legado literario y la controversia de su suicidio
Marjane Satrapi declina la Legión de Honor en protesta por la postura de Francia ante la disidencia iraní
NBCUniversal, de Comcast Corp’s , llamará Peacock a su servicio de streaming, que ofrecerá una amplia lista de contenido original e incluirá a Dr. Death, con el ganador del Emmy y Globo de Oro, Alec Baldwin, dijo el martes la compañía.
El estreno de Peacock, que también ofrecerá comedias clásicas como The office y Parks and recreation, está previsto para 2020, dijo NBCUniversal. La compañía posee la cadena de televisión tradicional NBC, cuyo logo representa a un pavo real.
El servicio competirá con el gigante de streaming Netflix Inc y con el próximo servicio de Walt Disney Co Disney+, así como con otras opciones de suscripción digital, como Amazon y Apple watch, mientras las empresas tradicionales de medios buscan atraer a los televidentes en línea.
Los detalles sobre los precios y la distribución serán anunciados más cerca del lanzamiento, dijo la compañía de medios.
Reuters había reportado en enero que una versión sin anuncios del servicio de NBC estaría disponible por alrededor del mismo precio que otros servicios de video por suscripción.
Peacock también tendrá otros programas como una nueva versión de Battlestar galactica y la comedia original Rutherford falls, informó la empresa.
“El nombre Peacock hace honor al contenido de calidad que el público espera de NBCUniversal”, dijo la directora de oferta directa a los consumidores y de proyectos digitales de NBCU, Bonnie Hammer, evocando la experiencia de la cadena en series dramáticas y comedias, películas y programas de telerrealidad.
“Peacock será el sitio para ver tanto los clásicos como lo actual, desde los momentos imperdibles de los Juegos Olímpicos y la elección de 2020 a favoritos de los fanáticos como The office”, añadió.
Peacock se ofrecerá por suscripción o con publicidad, tendrá más de 15 mil horas de contenido y buscará sobresalir durante los Juegos Olímpicos de 2020.