Ana Valeria Becerril considera que la serie "Control Z" ayudó a los jóvenes a reflexionar acerca de la unión. La actriz de 25 años que protagonizó esta producción se despide de la historia después de dos años de grabaciones, en los que reconoce que las condiciones de la pandemia beneficiaron al equipo a la hora de mostrarse apoyo.
Como Sofía, interpreta a una joven que intenta descubrir la identidad de un hacker anónimo que revela los secretos más íntimos de sus compañeros en el Colegio Nacional.
“Comenzamos a grabar en plena pandemia, y ya en esta tercera temporada, más experimentados hicimos cosas increíbles”, afirma.
“El gran aprendizaje de Sofía fue entender que no se puede hacer todo sola, que necesita de amistades y una red de apoyo fuerte. Su objetivo en la última parte es crear familia y es muy bonito cierre hacer un vínculo con mis compañeros porque hemos crecido juntos”, destaca.
Con Michael Ronda, Yankel Stevan, Zión Moreno y más se representó a distintos jóvenes de la generación Z y los problemas que enfrentan en la vida y en la escuela, por ejemplo el bullying, drogas y su sexualidad.
Durante la filmación, asegura, crearon una red de apoyo para cuando tenían que grabar escenas emocionales.
Lee también: El K-pop de Kingdom sorprende al fusionar historias de cine en su música
Con su propio personaje habló del tema de la salud mental, pues Sofía es una niña que tiende a la depresión y la ansiedad. Cuando la serie se estrenó se convirtió en un fenómeno viral colocándose en el top 10 de al menos 64 países, lo que llevó a Ana Valeria a ser un referente de valentía que, acepta, a veces no sabía manejar.
“Me llegaban mensajes de mucha gente diciéndome que se identificaban o que tenían problemas similares, ahí tomé la decisión de que por lo menos mis redes sociales iban a ser un espacio seguro que generara cierto confort”, revela la actriz.
En su Instagram, Becerril ha mostrado apoyo a causas sociales como el feminismo y la diversidad sexual, además está comprometida con seguir interpretando papeles que tengan un mensaje social importante o que inspiren paz y calma a los jóvenes de su generación.
Para despedirse del personaje de Sofía le escribió una carta en la que le agradece por el crecimiento que le dio a nivel personal y profesional.
Lee también: Mexicana pone su sello en "Emily in Paris"
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.