El poder de convocatoria de Daddy Yankee fue mucho más allá de la música el jueves por la noche, cuando su llamado de emergencia en las redes sociales para ayudar a las víctimas del huracán María en Puerto Rico y el potente sismo en México llevó a sus fans a llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto en Nueva York.
“Creo que es ley de vida que los afortunados ayuden a los desafortunados”, dijo el superastro del reggaetón el viernes, al tiempo que le agradeció a sus fans y a los voluntarios.
“Estoy seguro que Dios bendice al dador alegre y al que ayuda al necesitado”.
La cifra oficial de lo recolectado aún no estaba disponible.
“Lo más impresionante es ver que los voluntarios no sólo eran latinos, sino también afroamericanos, estadounidenses blancos... ¡todas las razas!”, dijo la publicista de Yankee, Mayna Nevarez.
“La gente está escribiendo en sus redes (de Yankee) que quiere ir a Puerto Rico a ayudar, ingenieros, enfermeras. Estamos tratando de organizar poco a poco según nos podamos comunicar con líderes de la comunidad de Puerto Rico”.
Calcula que entre 50 y 75 voluntarios se presentaron para ayudar, incluidos los camioneros.
En un video compartido por Yankee se les puede ver llenando los camiones y al cantante salir a saludarlos y agradecerles al final del concierto.
“Nunca imaginé que tanta gente iba a llegar hasta Coney Island, que es lejos, y en ‘rush hour’ (hora pico)”, expresó una de las organizadoras, la vicepresidenta editorial de la revista Hola! USA Cristy Marrero, quien forma parte de la junta directiva del Desfile Nacional Puertorriqueño de Nueva York.
“Nunca he visto algo así. La gente traía algo, se iba a Costco y volvía con cajas de agua. Y era gente de todas partes del mundo, gente que no tiene nada, que está en situaciones precarias y de todas maneras regalando cosas”, añadió.
Ayer su campaña continuaba en su concierto en el Aragon Ballroom de la ciudad de Chicago.