Más Información
Yukio Mishima: 100 años de su nacimiento, entre el legado literario y la controversia de su suicidio
Marjane Satrapi declina la Legión de Honor en protesta por la postura de Francia ante la disidencia iraní
recientemente compartió una de las primeras fotografías de su hija Franca , quien nació en el 2018, la instantánea se volvió noticia porque ella no hace muchas publicaciones donde se le pueda ver acompañada de la pequeña. ¿Por qué? Porque ha optado por mantener la vida de su hija cuidando su privacidad hasta que ella pueda decidir por sí sola lo que quiere compartir y lo que no.
"No quiero exponer demasiado a mi hija, no es momento. Para mí se trata de que mi hija tome sus propias decisiones, la relación que quiera con internet o su lugar en las redes sociales será suya, tendrá la posibilidad de elección y que tanto querrá dar a conocer de su día a día, yo amo ver publicaciones de mis amigas y sus bebés, no juzgo para nada a la gente que lo hace, pero a mí siempre me ha gustado mantener esa distancia con la vida pública, de pronto sí compartir algo, pero no mucho”, declaró en entrevista con EL UNIVERSAL .
La autora de “¿Dónde bailarán las niñas?” en ocasiones recibe mensajes de otras mujeres que van iniciando en su periodo de maternidad y le cuentan que la admiran porque puede trabajar y ser madre al mismo tiempo, en ocasiones le piden consejos y en otras ella recibe mensajes de admiración.
“Muchas mamás me dicen que soy una inspiración durante su maternidad y su embarazo, me comentan ‘tú sigues trabajando y estás con tu hija’, es una comunicación un poco más íntima, yo les digo que el ser mamá no significa olvidar todo por tus hijos, te olvidas hasta de tí, de tu salud física y mental, de tus necesidades, de pronto volteas y te preguntas ‘¿Dónde quedé yo?’, por eso creo que el ser mamá no implica abandonarse por sus hijos, siempre debes seguir persiguiendo tus sueños, felicidad y bienestar, si tú estás bien, tus hijos también lo estarán”.
También lee:
Ximena Sariñana sorprendió a sus fans con su último sencillo llamado "TBT 4 EVER" porque es una composición con toques urbanos, pista que si se compara con los últimos lanzamientos de la cantautora como “Cobarde” es totalmente distinta, pero ella dice que el urbano no es su género, sólo fue un recurso para contar una historia plasmada en esta canción.
También lee:
“Me gusta mucho experimentar, al final cada canción es un universo, hay que tomar de todos los géneros para contar una historia, la que tú quieras, en el caso de TBT 4 EVER era para escuchar en las noches, viajar o bailar rico, por eso elegí una especie de ritmo urbano lento, pero sólo esta vez, el sencillo que sigue no tiene nada que ver, me gusta ser flexible y que la gente siga apreciando mi trabajo por eso”, explicó la hija del director Fernando Sariñana.
Aunque ella comparte que tener a su lado a Franca, su hija, ha sido lo mejor de su vida, no ha dejado a un lado su trabajo y esta ocasión decidió formar parte un proyecto de diseño de lentes de la mano de Ben & Frank, una marca mexicana de anteojos.
“El proyecto se llama Connie por la cantautora estadounidense que desapareció sin dejar rastro, aquí busqué crear un universo alterno donde están todas las cosas perdidas, en especial los anteojos que fueron muy importantes para mí y que desafortunadamente perdí, cuando desaparecían de mi vida era muy difícil afrontarlo, sé que debo ser más consciente y trabajar muchísimo el no dejar y olvidar mis cosas, estos lentes son híbridos de todos aquellos que extravié y un pequeño homenaje a Connie”, detalla.
Pero ¿Quién es Connie? la inspiración del proyecto de lentes de Ximena Sariñana fue Elizabeth Eaton , mejor conocida como Connie Converse, era una cantautora estadounidense que un día decidió desaparecer, su hermano Phillip recibió unas cartas donde ella hablaba sobre una depresión y saturación laboral, al poco tiempo Connie decidió irse. De acuerdo con Sariñana, hoy en día nadie sabe qué fue de ella. “Nadie sabe su paradero, si tuvo un accidente o vivió mucho tiempo, ella decidió desaparecer sin dejar nada atrás, es una historia interesante”, explica Ximena.
al