espectaculos@eluniversal.com.mx
Con 11 años en el universo musical y a un año de convertirse en madre, Ximena Sariñana considera que aunque hay mucho talento femenino en la industria musical, aún hay mucho camino que recorrer para ella y sus compañeras, pues la presencia de mujeres en festivales continúa siendo escasa.
“Tenemos referentes musicales increíbles, mujeres súperpoderosas a cargo de sus propios proyectos”, dijo la cantante.
Con botas blancas, vestido con colores brillantes y conservando el aspecto divertido y juvenil que la caracteriza, Ximena ofreció una firma de autógrafos en el Auditorio Nacional, en la que adelantó que en su próximo concierto en el recinto tendrá invitados como Girl Ultra y Vanessa Zamora.
Indicó que estará interpretando canciones creadas al principio de su carrera y probablemente una nueva versión de “Huellas”, melodía incluida en la banda sonora del filme Amarte duele, en el que también actuó en 2002 al lado de Martha Higareda y Luis Fernando Peña.
En el evento, en el que la artista promocionó su disco ¿Dónde bailarán las niñas?, Ximena ofreció un breve show acústico en el que interpretó temas antiguos como “Mañana no es hoy” y “Mediocre”.
Logro. Sariñana, quien experimentó en el urbano y el electropop con su nuevo álbum, indicó sentirse emocionada por su futura presentación en el Coloso de Reforma, la primera en la que se presentará en dicho recinto de manera individual. Antes, la artista originaria de Guadalajara ha pisado el escenario acompañando a artistas como Miguel Bosé y Los Ángeles Azules.
Para el concierto del próximo 27 de junio, la cantautora aseguró que la escenografía, al igual que toda la producción, está planeada por ella misma para ofrecer una función inolvidable para sus fans.