El rock ya dejó de ser contestatario y ahora es más complacientes, opina el cantante Ugo Rodríguez , quien quiere retomar la rudeza del género en su nueva banda llamada UMO que tiene la consigna de sacar canciones que a muchos les gustaría escuchar, pero que ya no hay.
“Teníamos las ganas de hacer algo más rockanrolero, porque vimos que hay toda una nueva generación haciendo cosas más bonitas y muy bien producidas, pero se nos antojaba hacer algo más rudo, sin llegar a ser metalero, pero capturando el espíritu del rock, que es más contestatario, anarquista y que lo cuestiona todo, porque de alguna manera sentimos que eso se está perdiendo nos estamos volviendo como más complacientes, permisivos”, señala Ugo a EL UNIVERSAL.
El músico y también integrante de Azul Violeta enfatiza que no es que se sientan los salvadores del rock & roll, sólo es algo que querían hacer y por el momento se sienten muy felices por la aceptación de sus seguidores.
Lee también:
“Sabemos que lo urbano ahorita es una tendencia mundial, pero siento que viene toda una nueva generación que está hambrienta de escuchar este tipo de cosas, de sentirse validados si alzan la voz, que cuestionan las cosas por no estar de acuerdo, de ahí viene el espíritu del rock, no es sólo ser rebelde a lo tonto, sino que es plantear una postura en la que los mismos medios de comunicación, los mismos gobiernos están como llevando a la gente a esta suerte de complacencia, obediencia, y de no cuestionar las cosas, sin entender bien lo que hay detrás”, apunta.
Este proyecto, explica, inició en 2019 junto al también compositor y arreglista Samo Madrigal, ambos compusieron muchas canciones con la esperanza de salir de gira, pero llegó la pandemia y todo se vino abajo.
“Estuvimos al principio aislados, cuando ya vimos que ya no era tan grave y la reapertura de todo, nos juntamos de nuevo a componer y grabar fue así que empezamos a soltar una canción cada ocho semanas en las plataformas”, detalla.
Lee también:
Por el momento se encuentran promocionando su más reciente sencillo llamado, “Inconfesable”, también adelantan que ya están disponibles varias canciones en todas las plataformas digitales como “No estoy bien”, “Ya no cabemos”, que abordan temas sobre la soledad, la sobrepoblación mundial y la información masiva.
“Las letras de lo que ha sido habla sobrepoblación y el bombardeo de la información, tenemos otra canción que habla de cómo nos aislamos, estamos solos y prácticamente convivimos con muchas personas, pero nos sentimos vacíos, como las redes sociales que nos han alejado de ese contacto”, replica Samo.
mafa