christian.leon@eluniversal.com.mx
Los gustos musicales de los niños cambian generación tras generación pero hay algunos grupos o cantantes que logran sobrepasar la brecha generacional y para muestra Timbiriche. La agrupación musical fue homenajeada y recibió un premio honorario durante la entrega ayer de los Kids’ Choice Awards.
La tarde de este sábado el Auditorio Nacional se llenó de slime y de niños por la entrega de los Kids’ Choice, que premian a lo mejor del entretenimiento según las preferencias de los niños de Latinoamérica.
En su intervención tras recibir su premio, el grupo formado por Erik Rubin, Mariana Garza, Diego Schoening, Alix y Sasha Sökol agradeció que, aunque son una banda longeva, las nuevas generaciones sigan prefiriendo propuestas como la suya.
“Es un privilegio recibir este premio porque llevamos muchos años en esto, cuando empezamos vimos a los grandes artistas y nos inspiraron a querer ser como ellos y ahora esperamos que con nuestra música inspiremos a las nuevas generaciones”, detalló Benny Ibarra.
La ceremonia, que comenzó pasado el mediodía, fue conducida por los youtubers Los Polinesios quienes se encargaron de entretener a más de 9 mil niños y adultos que fueron testigos de la premiación.
Durante la ceremonia se le dio más peso a las actuaciones musicales que a la entrega de premios. Por ello, se pudo disfrutar de las actuaciones de CD9 (que cantó junto a Dana Paola) y la española Ana Mena. La boy band se hizo acreedora al premio como Artista o Grupo Nacional Favorito.
Una entrega Kids’ Choice no está completa sin la lluvia y baño de slime y uno de los artistas que fueron sorprendidos con esta pegajosa sustancia fue Sofía Reyes al recibir su premio a Hit Favorito.
El youtuber Luisito Comunica también fue sorprendido y empapado con la sustancia verde, igual que el cantante a cargo del acto principal: Luis Fonsi no tuvo el menor reparo en bañarse en el popular líquido.
Fonsi, quien cerró la ceremonia interpretó su reciente tema “Calypso” y tras ser aclamado regresó al escenario para entonar su éxito “Despacito” tras el cual una lluvia de slime salió por diversas partes del entarimado para bañarlo a él y a Los Polinesios.
Algunos de los ganadores de este año fueron The loud house como Animación Favorita, CNCO en el rubro de Artista Internacional Favorito y el youtuber Germán Garmendia en la categoría de Gamer Favorito.