Más Información
La presencia de Susana Zabaleta en la Sala Nezahualcóyotl el pasado martes en la grabación del unplugged de Café Tacvba no fue casualidad, ella fue a brindar su apoyo a Rubén Albarrán , líder de la banda, con quien compartirá en escenario el tres de abril en el ciclo Lunario Bohemio .
“Me estoy reuniendo con compañeros que nada tienen que ver con lo que canto y eso está increíble. Es como esas borracheras a las que invitas a tus mejores amigos a tu casa y dices, me la pasé tan bien que hay que invitar más, eso me pasa cuando invito a amigos a cantar, hasta piensas que deberías haberlo grabado y oyeran de pronto las cosas musicales que se pueden hacer”.
La primera invitada a este ciclo de música fue Margarita La Diosa de la Cumbia , con quien realizó esta sesión de boleros acompañadas por el cuarteto Los Juglares , y a quien curiosamente le cumplió su deseo de cantar en este género, en el cual quiso incursionar desde el principio de su carrera, pero la vida la llevó a la cumbia. Las siguientes en su lista son Cecilia Toussaint y Ana Torroja.
Pero si de reuniones se trata, Susana también realizará en abril una gira por algunas ciudades de Estados Unido s, acompañada de Rebecca de Alba y Adela Micha , con quienes impartirá la conferencia "Los mandamientos de una mujer chingona".
“Nos llamaron y nos dijeron, 'puede resultar ¿ustedes qué opinan?' Claro que las tres nos sorprendimos pero vamos a ver que se da, pero después de tres o cuatro reuniones con algunos mezcales arriba resultó muy padre. Vamos a estar dirigidas por Aurora Cano , que es una excelente directora y amiga.
“Vamos a hablar de nuestras vidas, de cómo llegamos hasta aquí. En mi caso de lo horrendo que fue haber tenido dos hermanos, de las dificultades de haber nacido en Monclova, Coahuila (siendo mujer). Todas estas cosas que lo único que queremos es que les sirvan a las personas, que la gente se vea reflejada en mí y le den la vuelta”.
Este tour iniciará el 13 de abril en Los Ángeles y el 14 de abril en San José, California ; a pesar de que se trata de un evento pensado sólo para Estados Unidos , Susan a espera que esta conferencia pueda ser traída a México , porque hay lugares como Monterrey, Guadalajara o San Luis Potosí, donde le interesa hablar sobre el hecho de ser mujer y todo lo que acarrea en una sociedad patriarcal como la que se vive en muchos lugares del País.
al