Más Información
aridiana.banos@eluniversal.com.mx
“No lo veía venir, tampoco había vivido antes esto que estoy viviendo. Esto apenas está empezando”, afirma Sofía Reyes sobre la aceptación que ha tenido su tema “1, 2, 3”, que marca su incursión en la música urbana.
Apenas el 16 de febrero “1, 2, 3” se dio a conocer al mundo y en cuatro semanas alcanzó cifras como 19 millones de visitas en YouTube y ha entrado a las listas de popularidad de lugares como Hong Kong.
“Estoy que no me lo puedo creer y me siento feliz, pero me da sentimiento, porque esto yo no lo hice sola, es de todo un equipo muy grande”.
Sofía explicó que su intención al hacer esta canción fue que todo el mundo la escuchara, pero parece que es el tema que le dará el impulso definitivo a su carrera, que comenzó cuando tenía 11 años.
“Si no escuchas la letra la melodía simplemente te transmite felicidad y quieres bailar, trae como buena onda, y es una letra muy juguetona. Encontramos un sonido diferente, uno que no había hecho antes; la canción tiene una mezcla de cumbia con un poco de todo, creo que encontramos una fórmula que a la gente le gusta”.
Sofía explicó que el que se juntaran a colaborar artistas de diversos países fue una casualidad; al principio ella escribió la canción en español y fue evolucionando con espanglish, después su mánager le sugirió que se integrara el estadounidense Janson Derulo, y finalmente De La Ghetto, cantante estadounidense de ascendencia dominico-puertorriqueña.
Para realizar el video de “1, 2, 3”, Sofía eligió a Mike Ho.
“Fue trabajo en equipo, fue muy divertido grabarlo. Más allá de que esté Jason y De La Ghetto, lo mejor es que ellos sienten la canción tan de ellos como yo la siento mía, y están constantemente empujando el video”.
Actualmente los exponentes de la música urbana son en su mayoría hombres, su propuesta está cargada de sensualidad y muchas veces exceso de testosterona, por eso la imagen y voz de Sofía Reyes contrasta por lo suave y dulce que llega a ser.
“A mí me parece muy cool decir soy mujer, mexicana, vamos hacer esto. Creo que en estos últimos meses ha ido creciendo esto, de repente tienes una Becky G, una Anitta, una Leslie Grace, en fin, creo que este es el momento de las mujeres, hablando del lado latino, por eso quiero sacar una canción con puras mujeres, eso es lo que tengo en mente”.