Más Información
Ely Guerra abrirá su estudio de grabación para que sus fans disfruten de uno de los ensayos que comúnmente tiene junto a su amigo, el músico Camilo Froideval, con quien ha trabajado su último disco Zion.
Esta presentación será parte del primer festival virtual Contigo en la Distancia, que organiza la Secretaría de Cultura a través del Festival Internacional Cervantino (FIC).
Para la cantautora mexicana, esta oportunidad representa una buena forma de incentivar la creatividad de otros músicos, desde casa.
“Es un ensayo personal por nuestra cámara de la computadora, una invitación muy intima a que vean cómo los músicos nos preparamos para ir a un escenario grande, así que creo que es bastante atractivo para aquellos artistas que de alguna u otra manera están empezando sus carreras, ver cómo la música fluye y el sentimiento musical también se adecua a las emergencias como estas”, comentó la cantante.
El cartel del festival también está conformado por artistas como Eugenia León, el ensamble Triciclo Circus Band, Pambo, La China Sonidera y Paté de Fuá, cada uno compartirá 20 minutos de música en vivo a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura a partir de las 14:00 horas de mañana.
“Claro que extrañamos el contacto, lo que es la algarabía que nos reúne a los artistas, cuando estás en un festival y te puedes decir de mano a mano: ’cómo estás, cómo va tu creatividad´, además de que conozco a cada uno de los colaboradores y los quiero y los admiro pero también va a ser muy interesante ver a cada uno en sus espacios”.
La presentación de Guerra será una sesión acompañada de máquinas de sonido, pues Zion es un proyecto vocal que requiere de mucha tecnología, sin embargo, afirma que tratará de que sea lo más íntimo posible a pesar de las consolas.
Por el momento, se encuentra en aislamiento en su casa de la Ciudad de México junto a su mascota Benito, y considera que la situación actual provocada por la pandemia no ha afectado su rutina diaria.
“Yo trabajo desde casa debido a que hace más de 15 años soy una artista completamente independiente, es decir, no he sido contratada por un sello disquero sino que yo misma tengo mi propia editora; hemos hecho esfuerzos bastante significativos, así que mi cotidiano sigue siendo un poco igual porque yo trabajo desde casa, la oficina está en casa y el estudio de grabación está en casa”.