Más Información
"¡Que no se sienten!" decía a cada rato Sabo Romo . En el escenario, con guitarra en mano y gafas, el fundador de Caifanes llevó este jueves el concierto “ Rock en tu idioma Sinfonico vol. 2” , llamó a los invitados, recordó anécdotas y acompañó cada canción de la noche.
Después de las 20:30 hrs. sonó insistentemente la tercera llamada, porque entre las ganas de ir al baño y acabar el cafecito o el snack la gente no terminaba de ocupar los asientos.
La orquesta se declaró lista y Sabo salió a cantar el primer tema de la noche, “La ruta del tentempié”.
En los coros y la reacción del público desde el principio, fue evidentemente que cada tema resultaba una evocación, un día feliz o amargo, y por otro lado, el lugar ya era territorio conocido para muchos pues fue la séptima vez que el formato llegó al Coloso de Reforma.
Como primer invitado apareció Hugo Rodríguez, con quien cantaron “Corazón de Neón” y “Sólo por hoy”.
Cada que la gente, después de una canción pretendía volver a sentarse, Sabo soltaba su “¡No se sienten!” y llamaba a la siguiente canción, al siguiente recuerdo, como cuando en la época de Rokotitlán él fue a cobrar una tocada y el que le iba a pagar le pidió que con su “nuevo proyecto”, o sea, Caifanes, abrieran el concierto de la banda del momento: Neón. Luego, con José Fors cantaron “Juegos de amor”.
En noviembre pasado, Rock Sinfónico llegó al zócalo de la Ciudad de México con casi los mismos invitados.
María Barracuda,
por ejemplo, cantó este jueves “Voy a buscar” y “Ni tú ni nadie”. Posteriormente apareció el inconfundible Sergio Arau para cantar “Alármala de tos”.
Una de las sorpresas de la noche fue la aparición de Andrea Echeverri , de Aterciopelados, con quien Sabo cantó uno de los temas más esperados de Caifanes, “Mátenme porque me muero”.
Cecilia Toussaint
y La Lupita también hicieron sonar sus voces en este séptimo encuentro donde no faltaron “lobo hombre en parís”, “La muralla” y “Llegando a la fiesta”.
rad