Más Información
Yukio Mishima: 100 años de su nacimiento, entre el legado literario y la controversia de su suicidio
Marjane Satrapi declina la Legión de Honor en protesta por la postura de Francia ante la disidencia iraní
Reik
interpretará por primera vez sus canciones en un concierto sinfónico.
La banda de pop originaria de Mexicali se presentará el 5 de diciembre en el Teatro Metropolitan con una orquesta de 30 músicos para cantar por primera vez temas como “Noviembre sin ti” en una nueva versión
“Hacer algo por primera vez siempre representa un poco de miedo, hemos estado preparándonos musicalmente pero sí estamos nerviosos, esperamos que sea algo memorable como `la vez que Reik se presentó con una orquesta sinfónica’, creemos que es una buena oportunidad para hacer algo nuevo”, contó Gilberto Marín, guitarrista.
El concierto titulado Golden Symphony es la presentación especial de los festejos navideños organizados por Ferrero Rocher , que donará los fondos recaudados a la rehabilitación de escuelas en comunidades de bajos recursos.
Durante el show, además de cantar algunos de sus éxitos, la banda conformada por Jesús Navarro, Julio Ramírez y Gilberto “Bibi” Marín también interpretará las canciones de Navidad que escuchaban desde pequeños.
“Hubo una en particular que disfrutamos mucho sacar, que es "Noche de paz", porque me acuerdo que empezó desde una guitarra y nosotros opinando 'por qué no hacemos esto’, entonces salió muy de nuestro gusto, no es como que escuchamos la versión de Fulanito de tal, sino que fue como naturalmente se nos antojaba cantar esa canción”, compartió Julio Ramírez, guitarrista.
Anteriormente en el Golden Symphony han participado artistas como Carlos Rivera en 2018 e Il Volo en 2017. En esta ocasión, junto a Reik habrá un invitado sorpresa.
Mientras tanto, la banda dio por inauguradas las actividades navideñas con el encendido del árbol dorado en el Parque Lincoln, de Polanco, pero antes recordaron cómo era para ellos poner el árbol en sus casas.
“Me acuerdo que tenía una tía abuela y la tradición era que invitaba a todos sus sobrinos-nietos y poníamos un nacimiento gigantesco en toda su casa, esa noche nos quedábamos a dormir y cenábamos delicioso; realmente era algo que nosotros amábamos hacer cada año”, recordó Jesús Navarro, vocalista.
“Yo lo ponía con mis papás y de niño lo disfrutaba mucho pero siento que conforme vamos creciendo lo vamos olvidando y en mi caso es algo que estoy retomando con mis hijos”, contó Gilberto Marín.
Mientras que Julio Ramírez, el más pequeño de los tres confesó que esta fue la primera vez que enciende un árbol de Navidad.
“No sé que es el encendido del árbol por eso estoy muy emocionado de descubrirlo esta noche, ya les mande un mensaje para ver si me explicaban pero no me quedó muy claro entonces voy a aprender hoy cómo se hace el encendido de un árbol”, finalizó entre risas.
rad