logró hacer su gira por Asia y Oceanía antes de que toda la situación por el Covid-19 estallara. Aunque la condición del mundo los ha llevado a estar en casa, Jorge Corrales, su tecladista, dice que aún conservan en su mente los paisajes y públicos con los que pudieron convivir.
“Todo enriquece, yo siempre a mis amigos les digo que si quieren invertir lo hagan en viajes. No necesariamente que sea del otro lado del mundo, porque México es extenso. Primero se puede conocer el país y más adelante, si se puede, salir al extranjero. Como que te sales un poco de la burbuja y también aprendes de otras culturas”.
La agrupación, que sólo canceló una de sus presentaciones en el extranjero y otra pactada en México, no sólo se sorprendió por lo que vio en las calles: también quedaron impactados cuando en Japón olvidaron una maleta por unas horas y al volver por ella estaba en el mismo lugar donde la olvidaron, o cuando fueron al supermercado en Australia y había autoservicio en las cajas .
También lee:
La maravilla también llegó cuando subieron a los escenarios, pues a pesar de cantar en un idoma diferente, la gente conectaba con su música.
“ Nos dimos cuenta que la música conectaba mucho mejor , hablo de la gente que nunca nos había escuchado. Se ponían a bailar y brincar, pero con canciones que aquí en México son un éxito allá no tenían la misma respuesta”, dijo el músico.
En enero pasado, Playa Limbo estrenó su disco “Universo Amor”, integrado por 11 canciones y con invitados especiales , entre ellos Marco Mares, Saak y Mando y Caztro. Entre las canciones que lo integran se encuentran “Podría pasar”, “Algo especial”.
También lee:
En estos días de cuarentena, los músicos han estado en contacto ya que viven en diferentes ciudades, pero no falta que se manden memes o que ocupen las horas en casa para hacer nuevas composiciones. Jorge, por ejemplo, señaló que estos tiempos también son de creatividad y de valorar la música
“Vivimos de la música, este es el último eslabón, no es algo en lo que la gente pueda gastar ni que nosotros podamos hacer, pero el artista resurge en los momentos difíciles; como que te guardas, estás todo el día en un instrumento y salen cosas interesantes”.
Los músicos estarán compartiendo imágenes de sus viajes en esta cuarentena a través de sus redes sociales para mantenerse cerca de sus seguidores hasta que los tiempos cambien y puedan encontrarse nuevamente en un recinto de conciertos.
nrv