Los integrantes de la banda de reggae y ska Pericos no están cerrados a hacer algo diferente como el reggaetón, pues creen que no importa cambiar por un género musical que está en tendencia si se es influenciado o con la intención de hacer algo bien.
“Cuando uno lo escucha sin darse cuenta. Lo estaba discutiendo con los demás Pericos, estábamos escuchando pop malo con un shot de reggae y muchas canciones son reggae, todas tienen un común denominador. Si a nosotros en alguna canción nos parece que está bueno, que vemos a un trapero o un reggaetonero que haga algo... yo te digo que no estoy cerrado a nada”, dijo Guillermo Luis Valentinis en entrevista con EL UNIVERSAL.
El músico quiso dejar en claro que es muy diferente hacer algo por moda, como muchos cantantes de pop que se han pasado al reggaetón, a experimentar con otros ritmos, los cuales muchos de ellos son descendientes del reggae.
“En mi casa mis hijos escuchan eso y te llama la atención porque sin querer vez que es influencia de reggae, del rock, del pop o influencia del jazz”, comentó. Agregó que es imposible no dejarse de influenciar por el reggaetón, especialmente en países latinoamericanos.
“Ahorita uno ve que solo es eso y que no hay nada más, pero uno con los años ve que las modas van cambiando y queda lo bueno y van quedando géneros”, ahondó.
La banda se encuentra en México para cerrar su gira “ 3000 Vivos ” en el Pepsi Center, con la cual han recorrido varias partes del mundo y que inició con el disco del mismo nombre grabado en la Ciudad de México, donde plasmaron 30 años de carrera artística con temas como “Nada que perder”, “Mucha experiencia”, “Runaway”, entre otras.
nrv