Bogotá.—La cantante dominicana Natti Natasha encaró “sin miedo” desde sus inicios todos los obstáculos a los que se enfrentan las mujeres en la industria de la música urbana hasta alzarse en lo que es ahora: la voz femenina del reggaetón que cuestiona la hegemonía masculina con su nuevo sencillo “Oh daddy”.

La artista reconoce que las dificultades para las mujeres son mayores en la música urbana, género en el que siempre quiso estar pese a que la participación femenina en “años anteriores era de un 0 %”.

“Se tiene una percepción de que las mujeres no vendían, que no eran de agrado del público. Son cosas que yoignoraba, obviamente por eso estoy aquí hoy”, afirma.

Sin embargo, señala que los obstáculos no sólo existen en este género, sino que están en “la música en general (y en) el mundo del entretenimiento”.

Por eso, considera que tiene “mucha responsabilidad” para seguir abriendo el camino a otras mujeres y se siente feliz de ser “la voz de muchas que están ahí afuera, aún sin filtro en las canciones”.

“Vivo lo que las mujeres pasamos, quiénes somos, que también somos fuertes, somos calientes, divertidas, tenemos nuestros días de melancolía, de todo, (para que) la gente también entienda (que) así como los hombres, pasamos por las mismas cosas”, sentencia.

En su trayectoria, que se consolidó en el urbano de la mano de Don Omar, con quien interpretó “Dutty love” (2012), la dominicana ha trabajado con Pitbull, Kany García, Anitta y Daddy Yankee, entre otras figuras del género.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses