“Amateur” fue una canción de Molotov que en su momento contaba experiencias que la banda atravesó en los escenarios y, aunque muchas eran cosas desafortunadas, ahora que no se pueden realizar conciertos como antes, son recuerdos que los llenan de nostalgia, dijo Paco Ayala.
“Sin duda ha habido más tiempo que antes, más sobriedad y espacio para pensar cosas en concreto, pero también ahí están los discos de la banda y va marcando bien nuestra trayectoria, nosotros recordamos bien las cosas buenas y malas”, comentó.
“Al final nos gusta movernos, de repente como que recordar todas esas cosas te hace estancarte en lo mismo”, ahondó.
Además de la experiencia de sentir la emoción de público cantando, gritando y disfrutando de la música que interpretan los músicos, Ayala señaló que ahora se aprecian más las cosas pequeñas y hasta los errores de producción, que en tiempos normales pasaban desapercibidas.
“Luego pasan tantas cosas que dices ‘uta, cómo la hemos librado, qué suerte’, hoy sin duda extrañamos el ‘en vivo’, a veces llegas y el escenario está chueco, las luces están todas flojas, la electricidad está mal y a veces se tienen que cancelar los shows por seguridad de la gente del escenario y abajo pero antes decíamos ‘hoy sí se puede tocar’, ahora ni en el piso podemos hacer un concierto, porque hay muchas cosas que se tienen que arreglar en cuanto a cuidados sanitarios y mientras no haya una vacuna, no vamos a seguir haciendo muchas cosas como se hacían antes”, señaló.
Ahora estos recuerdos los revivirán en un concierto que ofrecerán por streaming mañana, a las 19:30 horas, a través de la plataforma Ticketmaster Live, en donde la banda tocará de principio a fin su disco Con todo respeto, en donde está incluida “Amateur” (Rock me Amadeus)”, como es el nombre completo de la canción.
“Siempre nos llamó la atención mencionar canciones que, aunque no fueran las que necesariamente nos gustaran, sí fueran como un reto y así salió esta idea, porque creo que casi la mitad de ese disco no se ha tocado en vivo; no queríamos recurrir al clásico set list que siempre hacíamos y que pasa por la discografía de la banda”, adelantó.
Por otro lado, el músico espera que también los conciertos por streaming evolucionen y cada vez ofrezcan nuevas experiencias, porque a pesar de que es una de las únicas alternativas para el regreso de los conciertos, no sabe hasta cuándo sigan funcionando o sean del agrado del público.
“A lo mejor la gente se empieza a cansar de tener sólo acceso a esa forma, ojalá que evolucione, que regresen por lo menos en esa parte el show a como era antes o algo parecido, porque aparte que es lo que nos da de comer es lo que más nos gusta hacer y somos millones de personas las que estamos detenidas en este sector, espero que ojalá pronto haya una normalidad otra vez”, indicó.
También adelantó que la banda aprovechó el tiempo de la cuarentena para componer nuevas canciones.
“Este tiempo se nos dio para componer y generar canciones que puedan acabar en un disco, pero quién sabe cuándo o cómo lo grabemos y qué tiempos son los adecuados; hoy, para qué sacas un disco, si no lo tocas en vivo, literalmente no venderás ni una copia, y en las plataformas pasará desapercibido”, expresó.